LOS INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN.

Conocer los diversos instrumentos de la comunicación de marketing (Marcom) nos ayudará a alcanzar el éxito en nuestras actividades de marketing, así como también a aumentar el brand equity a través de la conciencia de marca y la imagen de la marca.

Recomendamos:

El video online, la herramienta del 2016

¿Cómo premiar a tu equipo de trabajo?

En la actualidad, cinco son los principales instrumentos de comunicación a utilizar por las empresas:

  1. Publicidad: transmisión de información impersonal (porque se dirige a todo el mercado) y remunerada para la presentación y promoción de ideas, bienes o servicios, efectuada a través de los medios de comunicación de masas mediante anuncios o intersecciones pagados por el vendedor cuyo mensaje es controlado por el anunciante.
  2. Promoción de venta: actividad que, mediante el uso de incentivos materiales o económicos, tratan de estimularla demanda a corto plazo de un producto.
  3. Relaciones públicas: conjunto de actividades dirigidas a mejorar, mantener o proteger la imagen de un producto o empresa ante el público y la sociedad.
  4. Venta personal: es una forma de comunicación oral e interactiva mediante la cual se transmite información de forma directa y personal a un cliente potencial especifico con el objeto de convencerle de los beneficios que le reportará la compra del producto.
  5. Marketing directo: conjunto de instrumentos de comunicación directa que engloba medios como el correo, teléfono, televisión, internet, etc, para proponer la venta a segmentos de mercado específicos elegidos generalmente de una base de datos.