LOS INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN

La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta, sino desarrollar un adecuado método de comunicación para que el producto sea atractivo para el consumidor y no solo eso también para que el mensaje llegue al consumidor adecuado.En la actualidad, cinco son los principales instrumentos de comunicación a utilizar por la empresa:

Recomendamos:

Apple adquiere empresa para leer emociones

Claves del marketing de Star Wars

  • Publicidad: transmisión de información impersonal (porque se dirige a todo el mercado) y remunerada para la presentación y promoción de ideas, bienes o servicios, efectuada a través de los medios de comunicación de masas mediante anuncios o inserciones pagados por el vendedor cuyo mensaje es controlado por el anunciante.
  • Promoción de ventas: actividades que, mediante el uso de incentivos materiales o económicos, tratan de estimular la demanda a corto plazo de un producto.
  • Relaciones públicas: conjunto de actividades dirigidas a mejorar, mantener o proteger la imagen de un producto o empresa ante el público y la sociedad.
  • Venta personal: es una forma de comunicación oral e interactiva mediante la cual se transmite información de forma directa y personal a un cliente potencial específico con el objetivo de convencerle de los beneficios que le reportará la compra del producto.
  • Marketing directo: conjunto de instrumentos de comunicación directa que engloba medios como el correo, teléfono, televisión, Internet, etc. para proponer la venta a segmentos de mercado específicos elegidos generalmente de una base de datos.

Estos instrumentos ayudan a tener un acercamiento mayor hacia el cliente y así poner el producto en las manos adecuadas, además de que con el tiempo se ira reconociendo la marca.