Los 10 mandamientos de la mercadotecnia

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Las empresas no crecen de la noche a la mañana hay que tener bastante dedicación y empeño cuando se desea tener una empresa exitosa y llena de logros y así no ser una más de esas empresas que solo duran menos o pocos años ya que al final no fue rentable y en ocasiones no es que n lo haya sido sino que las estrategias que se utilizaron tal vez no fueron las correctas.

Hay que tener en claro que es importante para una empresa trabajar en equipo es decir que todas las áreas estén íntimamente interrelacionadas y que tengas buena comunicación ya que es la clave para tener un buen flujo de información.

Hablando más a detalle del área de Mercadotecnia tiene como principal objetivo llevar el producto al cliente adecuado y para lograr esto se realizan diversas estrategias pero es de gran ayuda seguir los famosos 0 mandamiento que todo mercadologo se debe de aprender ya que facilitara el desarrollo y crecimiento de la empresa y tendrás mas auge y beneficios para poder hacer rentable a la empresa y poco a poco ir ganando la confianza de los clientes.

A continuación los 10 mandamientos:

1. Deberás planee cada paso que se dé.
Uno no sale a recorrer el mundo sin saber a qué rumbo va y sin haber consultado un mapa para llegar de la manera más rápida, planear es una parte importante de todo proceso es por eso que hacer una planeación facilita saber hacia dónde nos dirigimos y seguir un rumbo, esto se puede realizar con diferentes técnicas.

2. Serás contante
La clave del éxito en cualquier plan de mercadotecnia es la firmeza y la palabra. Para atraer la atención de su público y fomentar una impresión que sea duradera, es conveniente comunicar sus mensajes con constancia.

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3. Respetará la creatividad ante todo
Es fundamental considerar que la creatividad que va ligada a la imaginación es importante y que cada idea creativa que se dé se deberá considerar y respetar el vocero de esa idea ya que la lluvia de ideas es una de las principales fuentes de donde surgen las grandes ideas.

4. Llevará una medición de los resultados
Si invierte sin medir los resultados de cada herramienta lo más específicamente posible, quizá acabe malgastando mucho dinero. Existen varios mecanismos simples de seguimiento que le ayudarán a identificar cuáles actividades funcionan y cuáles deben desecharse.

5. Identificara quienes son los posibles consumidores
Mediante estudios se puede identificar cual será el cliente al que le vamos a vender ya si estudiarlo e identificar sus características analizando sus gustos y preferencias para tener una mejor percepción de cómo se puede vender el producto y mediante que técnicas.

6. Poner los pies sobre la tierra.
Plantear de manera claro lo que se tiene y lo que se puede lograr y desde allí partir no divagar con ideas que son inalcanzables en ese momento guardarlas para un momento más idóneo donde se puedan explotar más determinadas ideas e identificar la realidad del cliente.

7. No cometerás el error de ser engreído
Mucha gente cree que el problema básico en el marketing está en convencer al posible cliente de que su producto o servicio es el mejor. “Puede que no seamos los primeros, pero seremos los mejores”, afirman a veces. Y puede que sea cierto, pero llegar tarde a un mercado y tener que enfrentarse con marcas ya establecidas, grandes y conocidas, esa estrategia no vale. Independientemente de las cualidades objetivas de un producto, la gente percibe la primera marca como algo superior y el marketing es una guerra de percepciones, no de productos.

8. No codiciaras la idea de tu prójimo
Ser original es sumamente indispensable ya que dos compañías no pueden ocupar el mismo espacio o el mismo concepto en la mente del consumidor. Cuando una marca posee una palabra o un concepto de la mente del consumidor, no sirve de nada intentar convertirse en esa misma idea.

9. No vivirás solo para los números.
El fracaso está en optar por ser débil en todas partes en lugar de apostar por las fortalezas que ya existen. Con esto me refiero a que n o todo es números y que en grandes empresas se han tomado malas decisiones por tomar mucho en cuenta los números y no ver otras fortalezas que se tienen se tiene que evaluar todo no solo el dinero.

10. No tártaras de ser todo para todos
Intentar serlo todo para todo el mundo sólo traerá problemas. Este planteamiento lleva a una extensión de línea o hacia coger el nombre de marca de un producto que ya tiene éxito. Pero se olvidan de que el marketing es percepción, no producto. Y en la mente de un consumidor muchas veces el nombre no se relaciona con la marca, sino con el producto en sí mismo.

Si se llevan a cabo estos mandamientos es seguro que se tendrá éxito y que la empresa lograra ser rentable.
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