Loren Brichter, el genio de las aplicaciones

Loren Brichter es un gran talento del diseño, quien se ha destacado por el diseño de la primera interfaz del iPhone y ha desarrollado aplicaciones web para las redes sociales Facebook, Google+ y Twitter. No es casualidad que Wall Street Journal lo haya llamado: “el sumo Sacerdote del diseño de apps”.

Recomendamos:

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA

El ingenio detrás de la cerveza Heineken

Durante un año trabajó en Apple para integrar software y hardware en el iPhone. Se unió al equipo de Twitter, luego del éxito que obtuvo con Tweetie (el nombre de origen antes de ser Twitter) un proyecto personal donde el atractivo era la red de microblogging. Aunque ahora se ha dedicado a trabajar por su cuenta, eso explica su última aplicación Letterpress, un juego en línea con el que formas palabras con letras definidas al azar y con oponentes a nivel mundial. Tuvo tanto éxito que Apple utilizó la aplicación en las promociones del iPad mini.

Brichter también creó “soltar para actualizar”, una función que se hizo masiva y se utilizó en variadas aplicaciones, incluyendo Facebook, Path, Pinterest y otras. También fue el creador de “deslizar sobre una fila” para mostrar los paneles laterales que inventó en Twitter para iPad.

Cada vez más se valora el esfuerzo, creatividad y trabajo de Loren Brichter, quien ha sabido desarrollar las ideas simples en excelentes funciones como los menús y aplicaciones que constantemente usan los usuarios.