Linus Karlsson, el creativo detrás de las campañas exitosas

Existen avisos, activaciones, campañas e ideas que dejan huella en la mente de los consumidores, pero muy poco se suele saber sobre sus creativos. Tal es el caso de Linus Karlsson, uno de los creativos más talentosos de la industria de la publicidad. Nativo de Suecia,  decidió hacer su vida en New York, EEUU.

Linus tiene una larga trayectoria en el medio y muy bien premiado. De hecho no es casualidad que hoy en día sea una de las personas más influyentes de la cultura pop por Raygun Magazine ni que sea una de las estrellas en ascenso de la publicidad en EEUU.

Recomendamos:

¿Cómo motivar a participar en redes sociales?

LOS 6 TIPOS DE CONSUMIDOR ONLINE

Desde que se unió a la agencia McCann como creativo generó buenos ingresos a la compañía y especialmente ideas originales al público. ¿Se recuerdan de “Dumb ways to die”? Fue propiamente una idea de Karlsson para la empresa Metro Trains, los responsables de la red de trasnporte ferroviario de Melbourne en Australia.

¿El objetivo? Promover la seguridad cerca de las vías de tren, aunque solo estaba dirigida a Melbourne, se convirtió en un éxito viral mundial, con más de 80 millones de visionados en YouTube, y otras plataformas.

En 2013 se convirtió en la campaña publicitaria más premiada en la historia del Festival de la Creatividad de Cannes. Además cinco máximos galardones en el Grand Prix, entre ellos el de mejor anuncio del año, recibió premios como  Leones de Oro, Leones de Plata y Leones de Bronce en distintas categorías.

 Qué éxito, ¿no? Disfruta nuevamente de esta campaña.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar