Linkbuilding, técnica del marketing online

Lograr el SEO no es una tarea fácil, se requiere constancia y conocimiento de ciertas técnicas como el uso del linkbuilding, “una importante práctica del marketing online, destinada a mejorar el posicionamiento en buscadores”. Básicamente se trata de construir enlaces que permitan generar tráfico a nuestro sitio web.

Ahora bien, se pueden hacer muchos enlaces, algunos poco relevantes, pero no es cuestión de cantidad sino de calidad, porque lo que verdaderamente importa es atraer tráfico de calidad.

El linkbuilding se relaciona con el Pagerank, una  clasificación en puntaje que Google asigna a cada sitio web de acuerdo a la cantidad de enlaces entrantes para evaluar su importancia y valor dentro de la web.

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Para hacer linkbuilding se requiere definir una estrategia, en cuanto al público objetivo, los sitios web importantes y las formas de generar contenido para  atraer al consumidor. La mejor forma de comenzar hacer linkbuilding es a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram entre otras; el lugar perfecto para compartir el enlace a sitio web y captar tráfico de calidad.

A través de los blogs o noticias que puedan compartir el link, también es otra técnica valedera, ya que estos sitios gozan de influencia y su recomendación puede intrigar a los seguidores a ingresar al sitio web e incrementar el ranking en la búsqueda. Muchas veces se hacen intercambio para crear un ganar-ganar entre ambas partes.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta utilizar:

  • Links relevantes para el usuario
  • Links seguros y no penalizados por Google
  • La temática donde se comparta el link debe tener relación con el sitio web

¿Listo para hacer link?