Leonardo Da Vinci

(Vinci, 15 de abril de 1452—Amboise, 2 de mayo de 1519)

Recomendamos:

Samsung Galaxy S9, novedades y características

Aumenta tu creatividad haciendo Yoga

En la actualidad existen genios que han revolucionado la manera de aprender y sobre todo la manera de vivir por la gran innovación tecnológica que han desarrollado a lo largo de su vida así tenemos casos como Steve Jobs, Steven Hawking, Mark Zuckerberg, entre otros. Sin embargo existieron personas que fueron grandes inventores en sus épocas pero que por la manera de pensar en aquellos tiempos no pudieron ser explotados sus inventos de la manera idónea uno de los caos más notables en el de Leonardo Da Vinci que se considera como un notable polimatía del Renacimiento Italiano pero no solo eso el a lo largo de su vida desarrollo varias investigaciones que en la actualidad han sido un gran aporte para seguir desarrollando o creando nuevos inventos, a la vez él fue conocido por ser anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filosofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista; se puede ver que el poseía un gran talento en muchas áreas talento que sabía cómo aprovechar.

Leonardo en nuestra era es conocido por sus grandes aportaciones que fueron la pauta para muchos inventos con los que en la actualidad contamos. Se dice que Leonardo realizo muchos adelantos tecnológicos que no eran perecederos en su época uno de los más conocidos es el helicóptero, uno de los sueños más grandes de Leonardo era el de volar y muchos de sus años lo dedico a desarrollar un prototipo para volar, sin embargo su sueño nunca se realizó ya que muchos lo consideraban loco por ese tipo de ideas que tenía.

También uno de sus grandes aportes es el de la anatomía el Hombre de Vitruvio es su dibujo más conocido de todos los tiempos.

Pero en uno de los campos que destaco más es en el arte llegando a ser el modelo a seguir de muchos pintores un ejemplo es Miguel Ángel. Entre sus obras más conocidas se encuentra La última Cena y La Monalisa.

¿Sabias que…?

Su obra cumbre, La Monalisa, no tiene cejas, está bizca –según los médicos-, padece un agrandamiento de la glándula tiroides, parálisis de Bell, rechina los dientes y no sonríe por una hipofunción asimétrica de los músculos faciales.

Era uno de los primeros italianos en pintar con óleo en lugar de témpera de huevo; la innovación técnica le dio mayor luminosidad a sus obras y permitió conservarlas mejor, salvo La Última Cena, en la que experimentó con otra técnica y por eso está tan deteriorada.

Era zurdo y disléxico. Escribía sus notas con técnica de espejo –o sea, de derecha a izquierda- porque temía que le robaran sus ideas, y alteraba un poco las precisiones de sus máquinas para que nadie las pudiera hacer funcionar.

Sin duda alguna Leonardo fue un hombre de gran inteligencia y que gracia a él hoy tenemos a nuestro alcance muchas tecnologías innovadoras.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar