El Lead Nurturing para captar clientes potenciales

¿Quieres aumentar tus ventas y no sabes? Quizás necesitas aprender una estrategia de Lead Nurturing, ¿lo conoces? Son un conjunto de acciones para aumentar la lista de clientes potenciales.

Los objetivos que persigue el Lead Nurturing son:

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  • Desde una base de datos de clientes con información básica, identificar cuáles son los clientes interesados en los productos y servicios.
  • Los clientes que aún no está interesados en productos y servicios de la marca, debes convencerlos con información de valor para incentivar a una acción de compra.
  • Quienes finalmente no pudiste convencer para adquirir el producto o servicio, lo mejor es conversar para atraer hasta conseguir la acción deseada.

¿Cómo funciona el proceso de Lead Nurturing?

  • Captar leads: Puedes hacerlo a través de landing page o blog, la mejor forma es compartir contenido de valor para que los usuarios puedan registrar su correo electrónico, no necesitas que compren de inmediato porque puedes convencerlos durante el proceso.
  • Lead Nurturing (cultivar): Con estrategias como email marketing puedes realizar un formato sobre las ofertas, promociones o nuevos productos y servicios para convertir potenciales clientes en consumidores. Por ello, asegúrate de anexar en tus correos:
  • Bienvenida
  • Contenido relacionado a los productos o servicios
  • Ofertas personalizadas
  • Encuestas o sugerencias

El objetivo del Lead Nurturing es obtener una base de datos de clientes que se animen a conocer a la marca y consumir los productos o servicios. Por ello, se utilizan herramientas de interacción para establecer una comunicación cercana con los clientes que permita influenciarlos y convencerlos de una acción que beneficiaría a ambas partes.

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