Las novedades de Gboard, el teclado de Google

Gboard ha tenido un tremendo éxito entre los usuarios de Android y iOS desde que fue lanzado al mercado apenas hace un par de años. Google no se conformó con el teclado táctil que por default está incluido en cualquier dispositivo touch y desarrolló una aplicación que ofrece funciones y características que casi cualquier usuario no quisiera perderse, como la traducción inmediata de texto, la posibilidad de personalizar el fondo y la sugerencia inteligente de palabras. .

Han habido cuatro actualizaciones desde su lanzamiento en mayo de 2016 las cuales han añadido nuevas e interesantes funciones además de expandirse para ser usado en diferentes idiomas, en español por ejemplo, está disponible desde su primera actualización en agosto de 2016. La última de estas mejoras, la versión 6.8 se anunció oficialmente en junio del año pasado, más tarde ese año comenzó a estar disponible para algunos usuarios y hasta diciembre de 2017 y principios de este 2018 se ha comenzado a expandir para el resto de los usuarios.

Recomendamos:

Un marketing digital con influencers

La evolución de los logos, ¿qué tendencias muestran?

Algunas nuevas características del teclado de Google ya están disponibles, el resto llegarán conforme la aplicación se actualice en cada dispositivo.

Una de las características más atractivas de la última actualización, es el reconocimiento de escritura a mano, que permitirá escribir y enviar mensajes desde el teclado directamente y no por medio de otra aplicación destinada específicamente a ello.

Además de nuevos temas y nuevas funciones para los temas ya existentes, otra novedad de Gboard que llega con la más reciente actualización son las respuestas inteligentes, que ya no solo se limitarán a palabras, sino a frases completas que facilitarán la escritura de mensajes cortos, y las cuales podrán ser personalizadas por cada usuario para que las respuestas cuenten con su estilo y expresiones de escritura.

Por último, la versión 6.8 también influirá en los GIF’s que se mandan al ser más sencilla la creación y el envío de estos, lo que se suma al buscador y sugerencias de GIF’s que ya se tenían con versiones anteriores del teclado.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar