¿Cómo las empresas pueden usar Instagram?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta vital para las empresas darse a conocer e interactuar directamente con una comunidad digital interesada en sus productos o servicios. En este caso, Instagram, una red social de fotos y videos, es tomada en cuenta como una de las redes sociales principales para el desarrollo de estrategias de las organizaciones.

De hecho, Instagram ha crecido de forma sin precedentes en el número de usuarios, fotos y videos que se suben diariamente a esta red social, de ahí la importancia que ha tomado Instagram para las empresas.

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En la actualidad hay más de 500 millones de usuarios activos en la plataforma. Aunque también es un resultado que hacen posible los desarrolladores de esta red social que ponen a disposición nuevas vías de comunicación y estrategias a marcas y empresas.

Instagram es una red social con bastante potencial para crecer, pero sigue siendo desconocido para algunas empresas. Aquí algunos usos que las empresas pueden darle a Instagram.

  • Crear una página para empresas. Debes crear una cuenta con el nombre real de la empresa. No una cuenta personal. Ahora si creaste la cuenta bajo un perfil personal, puedes ir directamente a editar perfil y cambiar los datos. También Instagram al igual que Facebook ofrece las estadísticas que sirven para ver el número de likes e interacciones sobre el contenido compartido.
  • Crear estrategia de marca. Una empresa debe tener claro el objetivo a perseguir antes de publicar contenido. Los objetivos principales son: Aumentar visibilidad, seguidores y vender productos. Establecer qué tipo de contenido engancharía a los usuarios es una estrategia primordial.
  • Enlazar a las cuentas. Enlazar las cuentas de otras redes sociales a tu contenido de Instagram es una estrategia muy utilizada, así cada vez que publiques contenido, se publicarán en el resto de las redes.
  • Comunicación homogénea. El contenido que publique la empresa debe tener relación con las características de la marca. Cumplir un patrón que haga a los usuarios identificar fácilmente la marca. Utilizar un mismo look.
  • Crea promociones. Ofrece promociones a tus seguidores en Instagram, sean cupones de descuentos, sorteos especiales, entre otros. Es una estrategia que ayuda mucho a aumentar los seguidores.
  • Crea hashtags personalizados. Genera tu propio hashtag para motivar a los seguidores a ubicar a tu empresa en los primeros lugares del posicionamiento del buscador. Consigues aumentar el alcance de tu marca exponencialmente.
  • Comparte videos. Puedes publicar videos de hasta 60 segundos, el tiempo suficiente para captar la atención de los seguidores y comunicar algo.