Las 4 P de la atracción del amor hacia el producto.

No caigas en esto …

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El conocimiento es clave para llegar de una manera adecuado a los objetivos pues significa tener el dominio de las posibles cosas que sucedan en un determinado tiempo y en mercadotecnia existen 4 conceptos que son famosos y que cualquier mercadólogos debe de dominar con exactitud ya que es la base de la pirámide que se va formando a través de la vida de un mercadólogo las 4 P´s son fundamentales para iniciar con un buen desarrollo en el campo de la mercadotecnia.

Es fundamental tener claro los conceptos de las 4 P’s ya que es totalmente básico es el primer paso que se da en la mercadotecnia lo primero que se conoce y que se tiene que dominar.

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A continuación se mencionan las 4 P´S con su respectivo concepto:

Producto

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Con esto nos referimos a producto o servicio (pero tenía que ser una P). Para cualquier estrategia de marketing debemos tener muy claro “qué es” lo que ofrecemos al clientes. “Ahh… eso es fácil” – ¡No señor! Definir bien qué estamos ofreciendo no es tan fácil como parece. Si somos (por ejemplo) un restaurante, vendemos ¿comida? Los supermercados también venden comida… ¿se entiende el punto?

Precio

En un apartado anterior se menciona la importancia del valor dela empresa en ella se mencionó al precio y aquí reafirmo que para elaborar el precio debemos determinar el costo total que el producto representa para el cliente incluida la distribución, descuentos, garantías, rebajas, etc
Definir el precio de nuestros productos, nos permitirán realizar las estrategias adecuadas, ya que con ello también podremos definir a que públicos del mercado nos dirigimos.

Plaza

La plaza se refiere a todo aquel lugar donde se va a comercializar el producto este se tiene que realizar mediante un estudio llamado segmentación de mercados para poder analizar cuál es el mercado o el lugar adecuado para vender el producto esto es un análisis delicado ya que de esto depende tener unas ventas elevadas o no, el lugar es importante pues es el lugar donde se encontraran a los posibles clientes fieles de un futuro.

Promoción

La promoción es una forma efectiva de poder influir en las ventas se puede realizar mediante la publicidad, ventas personales, relacione spublicas, ofertas y SEO en la actualidad son las formas más importantes para poder destacar al producto y darle un empujón al mercado y más que nada darlo a conocer.

Las 4 P´s son importantes para poder dar un buen posicionamiento al mercado y así conforme pase el tiempo ir localizando las mejores formas de utilizar estas 4 P’s.

No te dificultes las cosas cuando en ocasiones están más que claras solo nunca dejes de ser de mente abierta y aprender nuevas cosas en mercadotecnia siempre hay cambios y siempre hay que estar dispuesto a cambiar para tener mejores resultados.

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