La tendencia del Fidget Spinner

Hacia donde quiera que uno va, puedes ver un dispositivo de colores dando vueltas una y otra vez en las manos de un niño. El famoso “fidget spinner”, un girador que tiene loco a más de uno porque entre niños y adultos no paran de jugar con este accesorio, tanto que lo prohíben en el colegio y en las tiendas de juguetes ya se está agotando.

Recomendamos:

Twitter se despide de sus 140 caracteres ¿es una buena idea?

¿Cómo las empresas pueden usar Instagram?

El fidget spinner es la última tendencia mundial, pero este juguete tiene una historia detrás. El fidget spinner es un juguete giratorio, un dispositivo muy sencillo con el que la gente se lo intercambia de mano en mano, es similar a un ventilador de techo. Se dice que es un ejercicio relajante y que puede durar por varios minutos.

Se dice que estos dispositivos tienen como principal función ayudar a los estudiantes con discapacidad o problemas de atención con la hiperactividad. Los expertos aseguran que tener en qué ocupar las manos ayuda a la concentración. Pero hoy en día este dispositivo se ha convertido en la adicción de muchos, tanto que viene en distintos colores, acabados y diseños.

Este es un juguete muy económico que está hecho de partes lisas de silicona, otros de aluminio y otros de plástico, algunos con luces LED incorporada. Por lo general lo usan los niños de 7 años en adelante, aunque quienes tienen menos edad también muestran interés.

El fidget spinner ha sido un instrumento para los mismos profesores regular la atención de los niños. Sin embargo, se rumora que algunas escuelas han prohibido el juguete por generar más distracción en los niños. “Hay momentos en que los niños no saben cómo usarlo y se convierte en el enfoque principal en lugar del enfoque de fondo” dice Taylor Klaus. Este tipo de juguete puede distraer visualmente y hacer ruido.