La estrategia de Meade ¿Por qué aparece al googlear Anaya, AMLO o Zavala?

Desde hace algunos días ocurre un curioso fenómeno cuando googleamos el nombre de algunos de los candidatos a la presidencia. Al escribir en el buscador ‘Ricardo Anaya’, ‘Margarita Zavala’ y ‘Andrés Manuel López Obrador’ o ‘AMLO’ , aparece un resultado pagado de José Antonio Meade en el que invita a conocer sus propuestas.

Recomendamos:

Diferencias entre publicidad BTL, ATL y TTL

REDES SOCIALES Y LA MERCADOTECNIA MODERNA.

Ese resultado es producto de una campaña de Adwords en la que el equipo de marketing digital del candidato por el PRI usa los nombres de sus contrincantes en las próximas elecciones presidenciales de México como palabras clave para enlazar el anuncio pagado y de esa manera aparecer cuando alguien busca a los candidatos de los otros partidos. Así, con frases como “¿Buscas a AMLO? Mejor Yo Mero. Conóceme” o “¿Buscando  Ricardo Anaya? Conoce mis propuestas” el equipo de marketing digital de José Antonio Meade invita a visitar la página oficial del candidato.

La estrategia es un movimiento ingenioso de parte del equipo de campaña del candidato a la presidencia por el PRI.

Para algunas personas partidarias de los otros candidatos, la estrategia de Meade es competencia desleal, aunque es un movimiento que practican empresas desde hace tiempo con buenos resultados en algunos casos. Al buscar una marca, en algunas ocasiones puede aparecer un anuncio de la competencia, sin embargo es algo que no había sucedido en el ámbito político, Esto ya que estas elecciones de 2018 son de las primeras en las que los medios digitales juegan un papel importante, y además, quizás porque en la política podrían no obtenerse los resultados deseados con ese tipo de estrategias.

Pese a que resulta un movimiento inteligente para hacerse presente en la conversación mediática, la realidad es que las preferencias políticas en nuestro país son un asunto que las personas se toman de manera muy personal y pocas están dispuestas a cambiar de candidato a esta altura del proceso. Por lo cual, aunque innovadora en su campo, la estrategia de Meade tiene pocas probabilidades de conseguir las conversiones que le gustarían al candidato.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar