La curación de contenidos como estrategia de marketing

Generar contenido cada cierto tiempo suele ser un reto, especialmente cuando te quedas sin tema. Una estrategia en el marketing de contenido muy utilizada es la curación de contenidos, la toma de contenidos escritos por otras personas, pero adaptado a los intereses de los usuarios.

En algunos momentos puede ser incomodo porque son contenidos generados por la competencia y compartirlo resulta una locura. Pero esta no es una estrategia de contenido duplicado sino de retroalimentación. Tomas un contenido original para adaptarlo a la necesidad de los usuarios. Dentro de la red es visto como un ciclo donde el conocimiento se va ampliando para aumentar la reputación online.

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Curar contenido es filtrar y seleccionar contenidos que han sido creados por terceros, pero son importantes para los usuarios. Son contenidos que si son tomados tal cual lo hizo el autor deben citarse y mencionar a la fuente. Esto significaría una buena reputación para tu sitio web porque estás aportando fuentes de valor para los usuarios.

La curación de contenidos sirve como estrategia para orientar a los usuarios sobre el contenido que circula en la red. Se trata de encontrar y organizar un contenido ya existente, presentarlo y optimizarlo bajo un nuevo punto de vista.

Las claves para hacer una curación de contenidos son:

  • Sentido crítico. Distinguir entre información valiosa para la comunidad online sobre aquella que no aporta nada. Siempre pensar en qué es lo más importante para el usuario sobre los intereses de la marca.
  • Conocer el tema. Para distinguir si un contenido es más importante que el otro, el curador debe tener conocimientos sobre un tema en concreto e informar a la comunidad objetivo. Prepárate si quieres convertirte en un curador de contenidos.
  • Analiza y actualiza. Siempre estar presente en las redes sociales ayuda a que estés actualizado sobre qué hablan los usuarios. Cuáles son las tendencias y contenido mejor posicionado.
  • Posicionar contenido requiere de constancia y dedicación. Es un trabajo arduo que si se mantiene continuo se pueden ver resultados a largo plazo. También ayuda a conservar una comunidad online.
  • Crea tu estilo. Importante que al momento de curar contenidos, cuando presentes los contenidos crees un estilo que te identifique del resto y ayude a posicionarte en tu comunidad online.
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