La creación de contenido transmedia

Actualmente la industria televisiva atraviesa muchos cambios en relación a cómo los usuarios consumen el contenido online, el contenido transmedia, adaptado a cualquier dispositivo y audiencia determinada, sea desde smartphones, tablets o computadoras, el mundo digital está creciendo y tomando más protagonismo en la vida de los usuarios.

Con la disponibilidad de herramientas que tiene el consumidor a su alcance ahora los usuarios crean sus propios videos, donde el público de sus contenidos es el propio protagonista de videos creativos, frescos, espontaneo e innovador. Es una ventaja que la audiencia  genere su propio contenido para convertir a los espectadores offline en usuarios online.

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APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO

Algunos medios y productoras trabajan para adaptarse a los nuevos formatos de entretenimientos donde conectan con la audiencia de forma digital y original. Las personas dedican su tiempo a ver video online que televisión, es un gran reto para los medios tradicionales y las productoras superar los medios digitales y generar experiencias que involucren de forma directa al espectador. La televisión debe reinventarse e incorporar en sus contenidos las nuevas formas de comunicación e interacción.

Los medios tradicionales y las productoras deben adaptarse a las nuevas formas de comunicación, consumo y creación de contenido. ¿Qué beneficios tiene el contenido o la narrativa transmedia?

  • Aumentar el engagement con los consumidores
  • Generar contenido para compartir en las redes sociales y mejorar el posicionamiento SEO.
  • Buscar invertir en publicidad para las marcas
  • Hacer acciones para invitar a los espectadores a ser usuarios offline a online y que las acciones de los consumidores se puedan viralizar en la red

El reto es ser creativo y motivar a que los usuarios se activen y participen a crear contenido interesante.