Juego de Tronos y sus enseñanzas de marketing

La serie estadounidense Juego de Tronos ha sido todo un éxito en televisión desde su estreno en 2011, especialmente por la irreverencia con la que trata temas como el sexo, homosexualidad, homofobia, religión, guerra y otros. Pero esta serie también ha sido un boom en el mundo del marketing digital.

La historia es una adaptación de las novelas escritas por el estadounidense George R.R Martin. La producción de la serie televisiva Juego de Tronos ha sido tan exitosa que goza de buen posicionamiento en el buscador de Google, arrojando un alto porcentaje de resultados relacionados con la serie. Aunque las búsquedas sean en su mayoría en inglés, HBO como cadena responsable de la versión en español se ha encargado de hacer un extenso trabajo de posicionamiento.

game_of_thrones-image-2

Anteriormente las novelas de Martin no causaban tanta sensación aunque sí tenía sus seguidores. El furor comenzó con la adaptación de la serie televisiva. No se puede negar que Juego de Tronos genera contenidos virales y de mucho interés. De hecho, los lectores de los libros fueron los principales en consumir la serie televisiva y a medida que el fenómeno fue creciendo, más personas se sumaron. Hasta convertirse el evento en un fenómeno de masas. La gente veía la serie porque se convirtió en una moda, tendencia y todos debían hacerlo.

Recomendamos:

FASES DEL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA.

No te dejes afectar por un hater

Si bien Juego de Tronos ha sabido manejarse muy bien en torno al marketing es por las siguientes características:

  • Una historia convincente. Una trama de enganche. No aburre. Te mantiene cada temporada con suspenso hasta el final.
  • Maneja el suspenso en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

game_of_thrones-image-3

  • Finales sorpresa. Cualquier personaje principal o secundario puede morir. Llega un punto donde la audiencia pierde todo tipo de apuestas y desconoce qué pasará en la serie.
  • Hacen marketing tradicional. Publicidad por todos lados.
  • Debido a las acciones inesperadas, los fanáticos de la serie crean foros para discutir el destino de los personajes. Tal como pasó con el final de la quinta temporada que se sospechaba de la muerte de Jon Snow.
  • No existe miedo a los riesgos.
  • Jugar con el misterio y la expectativa. No decirlo todo.

game_of_thrones-image-4

Con la última temporada Juego de Tronos volvió a atrapar a su audiencia, especialmente, porque ya la serie televisiva alcanzó al escritor de los libros. Se desconoce el final de la saga. Las expectativas aumentan y el misterio se hace más intenso. Todo lo que se haga sobre la serie en seguida se hace viral en las redes sociales. Juego de Tronos es una serie especial y muy bien diseñada para jugar con las emociones de sus espectadores.

 

 

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar