Jeff Bezos, el Pionero de Amazon

Emprendedor del comercio electrónico Jeff Bezos, nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México. Bezos tenía un gran amor por los ordenadores y estudió ciencias de la computación e ingeniería eléctrica en la Universidad de Princeton. Después de graduarse, trabajó en Wall Street, y en 1990 se convirtió en el vicepresidente más joven de la empresa de inversión DE Shaw. Cuatro años después, dejó su trabajo lucrativo para abrir Amazon.com, una librería virtual que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la internet. En 2013, Bezos fue noticia cuando compró The Washington Post en un acuerdo de US $ 250 millones.

Cuando era niño, Jeff Bezos mostró un temprano interés en cómo funcionan las cosas, convirtiendo el garaje de sus padres en un laboratorio y aparejo artilugios eléctricos alrededor de su casa. Cuando era adolescente, su familia se mudó a Miami, donde él desarrolló un amor por los ordenadores y sobresalió en la escuela, convirtiéndose en el mejor alumno de su generación. En la escuela secundaria, él también comenzó su primer negocio, el Instituto Dream, un campamento de verano de educación para cuarto, quinto y sexto grado.

Bezos persiguió su interés en las computadoras de la Universidad de Princeton, donde se graduó summa cum laude en 1986 con una licenciatura en ciencias de la computación e ingeniería eléctrica. Después de graduarse, encontró trabajo en varias firmas de Wall Street, incluidas Fitel, Bankers Trust, y la empresa de inversión DE Shaw, donde conoció a su esposa Mackenzie y fue nombrado el vicepresidente más joven en 1990. Mientras que su carrera en las finanzas era extremadamente lucrativo, Bezos decidió hacer un movimiento arriesgado en el mundo naciente del comercio electrónico. Dejó su trabajo en 1994, se mudó a Seattle y dirigido el potencial sin explotar del mercado de Internet mediante la apertura de una librería en línea.

Recomendamos:

Caso Samsung: crisis de reputación

Marcas que triunfan en Instagram

Guiado por su visión y pasión, Bezos decide ignorar el consejo de su jefe y en 1994 pone en marcha su proyecto, pero le tomaría más de 6 meses reportar su primer beneficio trimestral. La paciencia y constancia han sido factores clave para hacer de Amazon una empresa importante y duradera.
Bezos creó la oficina de su compañía en su garaje, donde, junto con algunos empleados, comenzó el desarrollo de software. Ampliaron operaciones en una casa de dos habitaciones, equipadas con tres Sun microestaciones, y finalmente desarrollaron un sitio de prueba. Después de invitar a 300 amigos a prueba beta del sitio, Bezos abrió Amazon.com, el nombre de los meandros del río Sudamericana, el 16 de julio de 1995.

El éxito inicial de la empresa fue meteórica. Sin promoción en prensa, Amazon.com vende libros en todo Estados Unidos y en 45 países extranjeros dentro de los 30 días. En dos meses, las ventas alcanzaron 20.000 dólares a la semana, con un crecimiento más rápido que Bezos y su equipo de puesta en marcha habían previsto.

Amazon.com salió a bolsa en 1997 y muchos analistas de mercado dudaban que la compañía podría mantener su posición cuando los minoristas tradicionales lanzaron sus propios sitios de comercio electrónico. Dos años más tarde, la puesta en marcha no sólo mantuvo, sino que también superó a los competidores, convirtiéndose en un líder de comercio electrónico.

Una de las practicas más interesantes de este emprendedor es que al final de cada trimestre se toma un tiempo a solas, para alejarse un poco de la frenética vida empresarial. “Acabo de encerrarme. No hay las distracciones de la oficina. No suenan los teléfonos. Es sólo porque con un poco de aislamiento me encuentro con que empiezo a ser más creativo. Puedo dedicarme un montón de tiempo a navegar por Internet durante los dos o tres días y sólo mirar lo que los aficionados y los hackers están haciendo. ¿Cuáles son los tipos de cosas que están en la vanguardia?”

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar