James Sommerville, el creativo de la identidad visual de Coca Cola

Una de las mentes creativas responsables del diseño de Coca Cola es James Sommerville, quien se convirtió en co-fundador de la empresa Attik, una referencia global en diseño que estaría presente en Londres, Nueva York, Sidney y San Francisco.

Recomendamos:

Los mejores comerciales del Super Bowl LII

4 tipos de marketing digital que deberías conocer

Años después tuvo que dejar el cargo en Attik para convertirse en el ahora vicepresidente de diseño de Coca Cola a nivel mundial y ser el responsable del rediseño global de la identidad visual de Coca Cola. “Me considero un diseñador, no un gerente de diseño. Aun cuando tengo responsabilidades administrativas, sigo haciendo el tiempo para dedicarme al diseño”, explica Sommerville.

Sommerville fue el responsable de hacer una propuesta de identidad visual para Coca Cola durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El concepto propuesto se llamó la intimidad masiva, es decir, un diseño acorde al tema Mundial Brasil 2014, pero adaptado a las características de cada región, en este caso, el atractivo eran los colores, se utilizaron colores llamativos combinados con la tipografía y el estilo de Coca Cola.

Entonces, el propósito de esta campaña fue “el diseño se adapta a una idea, no el público”.

Cabe destacar que este cargo solo lo había desempeñado David Butler, quien fue ascendido como vicepresidente de innovación de Coca-Cola. Como Sommerville desde Attik había sido el responsable de crear conceptos de impacto para la campaña de imagen de Coca Cola en los Juegos Olímpicos de Londres, obtuvo el honor de formar parte del equipo de Coca Cola.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar