iPhone X, un salto mayor del que esperábamos de Apple

Ya habrá tiempo para hablar de las especificaciones y funciones del iPhone 8 y su versión Plus así como las del tan mencionado iPhone X, ahora es momento de abordar lo que este último nuevo producto, su anuncio y lanzamiento significan para Apple.

Después del evento de Apple del día de ayer surgieron muchas preguntas entre los aficionados a la marca, la principal: ¿Por qué pasar de manera tan abrupta del nuevo iPhone 8 al X y dónde está el 9? Y el hecho de que la compañía de la manzana no haya dado una explicación ni parezca que la dará en un futuro cercano hace que ese salto generacional sea más intrigante.

Windows realizó un movimiento similar con su sistema operativo, pasando del Windows 8 al 10, y aunque su numeración no era tan constante como la de iPhone, la gente se preguntó por qué omitirían el 9. En ese caso se debió a una estrategia para impulsar a sus clientes a actualizar su sistema operativo, en el caso de iPhone, las razones son otras.

Recomendamos:

Crocs superó las expectativas del mercado

Los habitos en las personas exitosas.

Apple no espera que la gente compre el iPhone 8 en septiembre para desecharlo en noviembre y comprar el X,  aunque muchos preferirán ahorrar un poco más y comprar ese último, y habrá quien compre los dos, la mayoría de sus clientes se inclinarán por la versión 8 debido a razones económicas.

El motivo principal de Apple para tener un iPhone X es conmemorar el décimo aniversario del primer iPhone, y aunque oficialmente pronuncian el nombre como “iPhone ten” (diez), el hecho de usar un número romano presenta ideas interesantes, una de ellas es considerar a este teléfono más como una edición especial que como el siguiente paso de la serie iPhone, y su superioridad tecnológica ayuda a eso.

Seguramente el público conocerá este modelo como el “iPhone ex” (equis) diferenciándolo así del resto de la línea e incluso abriendo la puerta si es que es su plan, a un iPhone 9 y quizá 10. También es probable que además del avance tecnológico que representa el iPhone X, posiblemente este marcará un antes y un después en la manera de nombrar los productos iPhone.