Puntos clave para la investigación de mercado

segmentacion de mercado

La investigación de mercado es un método que se utiliza para recopilar información y a su vez analizarla e identificar cual sería el mercado más adecuado para determinado producto y así poder tomar decisiones. Es una estrategia indispensable para tratar de localizar el punto medio entre mercado y consumidor.

El objetivo es dar a conocer un producto que cubra las necesidades del cliente y que este a su vez posea un costo adecuado y así poder lograr lo que se planeó en un tiempo oportuno.

Al introducir al mercado un nuevo producto se requiere de un estudio para poder encontrar diversas características, algunas de las más sobresalientes en cualquier estudio de mercado son las siguientes:

*Se identifica el tamaño de mercado

*Sirve para determinar las características y rasgos el producto a fabricar

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*Se visualiza el sistema de ventas que se debe desarrollar para el éxito de las ventas

*Se identifican las características del cliente a satisfacer

*Se reconocen los gustos y preferencias que se deben cubrir

Estas pueden ayudar a que la empresa desarrolle mejor su segmentación de mercado para poder posicionar al producto en un mercado adecuado.

Existen diferentes tipos de mercados el real y el potencial el primero es donde las personas común mente compran y el segundo donde todos compran.

Para poder identificar con mayor exactitud el mercado adecuado donde se debe de poner a la venta el producto se debe de realizar una segmentación de mercado.

Segmentación de mercados

La segmentación de mercados es un proceso mediante el cual se identifica o se toma un grupo de compradores con características similares, es decir, se divide el mercado en varios segmentos, de acuerdo con los diferentes deseos de compra y requerimientos de los clientes.