Instagram incluye contador de reproducciones

¿Qué te han parecido los cambios de Instagram? Ahora puedes ver qué tan exitoso han sido tus contenidos audiovisuales a través del número de reproducciones que hacen tus seguidores. ¿Bueno o malo? El nuevo contador de visualizaciones ha dado de que hablar, aunque permanece la opción de “me gusta” el número predominante son las reproducciones.

Recomendamos:

Un marketing digital con influencers

Herramientas para hacer publicidad en redes sociales

Este cambio se debe a que Instagram desea favorecer a los anunciantes y marcas que quieren saber el impacto que han tenido sus contenidos, cuáles videos han tenido mayor impacto para mejorar las campañas y captar más seguidores. La idea de Instagram es convertirse en una herramienta de oportunidad de inversión para las empresas publicitarias.

Sin embargo, han surgido sus interrogantes respecto a qué contar como reproducción, recordemos que las reproducciones en Instagram son automáticas, si alguien ve el video completo sin sonido, ¿se cuenta como reproducción? También se cuestiona si los usuarios ven el video, ¿cómo distinguir que le ha gustado o no? Verlo no significa gustar.

Instagram ha anunciado que el tiempo invertido por los usuarios en la visualización de video se ha incrementado en un 40% a diferencia de los usuarios en Facebook y Twitter que al  parecer están presentando pérdidas de usuarios. Esto supone un buen indicio para las compañías interesadas en invertir en producciones audiovisuales en esta red social donde conocerá el número de reproducciones a diferencia de Youtube que no revela este dato.

Probablemente haya más cambios en camino donde se incluyan opciones óptimas tanto para las compañías y usuarios.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar