Ichwan Noor, escultor reconocido por la manipulación de objetos

La escultura contemporánea busca sobrepasar nuevos retos para generar impacto en quien lo ve. Así es la obra de Ichwan Noor, quien pone en cuestionamiento las leyes de la física y se propone a cambiar la forma formal de los objetos. Noor es un artista nacido en Yakarta el 5 de mayo de 1963. Estudió en el Instituto de Arte de Indonesia.

Ichwan Noor es un artista indonesio reconocido por su obra Beetle Box, un auto Volkwagen Beetle comprimido en forma de cubo. Esta obra lo llevó a la fama en 2011. Ya que solo era reconocido a nivel regional  hasta que se presentó en Art Basel de Hong Kong. Donde muchos se asombraron con una escultura en forma de esfera de un Volkswagen de 1953, un Beetle.

Recomendamos:

5 macrotendencias tecnológicas en 2018: Cocreación

Los mejores spots de Super Bowl

ichwan_noor_image3

Esta idea surgió de una visión personal sobre la cultura de transporte y que según el artista refiere a emociones espirituales. Él explica que tener un carro significa una emoción supernatural. Y sus esculturas quieren reflejar eso. La interacción entre las personas y objetos, asociada a la emocionalidad y actitud. Al manipular objetos, también se afecta al subconsciente del espectador y permite crear nuevas percepciones. Lo cual se relaciona con nuevos significados.

ichwan_noor_image2

Noor suele utilizar modelos clásicos de autos para ser comprimidos, destacar y crear gran impresión ante los espectadores. Noor ya era conocido por sus esculturas de gran tamaño y por ser el creador de su estudio de Yogyakarta, donde ayuda a otros artistas a desarrollar piezas tridimensionales.

 

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar