Howard Schultz, el Café de Starbucks

El aroma del café deja huella.

fto-historia

A lo largo de nuestra vida hemos percibido diferentes aromas sin embargo cuando una persona está al contacto del aroma del café es irresistible tomar una taza de café. Uno de las tiendas más conocida a lo largo del mundo es Starbucks que cuenta con aproximadamente 12,500 establecimientos en más de 50 países pero ¿Quién está detrás de todo esto? El actual presidente de la Corporación es Howars Schultz quien implemento innovación dentro de esta cafetería después de haber visitado Italia y de haber conocido las maravillas del café expreso, tras su gran implementación a las bebidas se fueron haciendo fama por ser exóticas y únicas y que solo se vendían dentro de esta cafetería. Starbucks fue creciendo de manera irrefutable y poco a poco se extendió a lo largo del mundo ganando la confianza de los consumidores.

To match Special Report STARBUCKS/CULTURE

Recomendamos:

John Mackey y la creación de Whole Food

Las redes sociales y sus mitos

Howard Schultz nació en julio de 1953 en Brooklyn (New York). Su padre llevó a cabo trabajos variopintos para poder sacarle a delante, desde conductor a trabajador de una fábrica. Howard estudió en la Universidad Norteña de BS en Michigan. Tras su carrera, comenzó como aprendiz del departamento de ventas de Xeros y más tarde en una empresa sueca llamada Hammarplast, de la que llegó a ser vicepresidente.

starbucks-coffee

En un viaje en 1981 conoció Starbucks, que había nacido en 1971 en Seattle como una tienda que sólo vendía café, y se quedó colgado del aroma. Un año después trabajaba para la compañía. En un posterior viaje a Italia, descubrió las cafeterías y comprendió que el negocio estaba en pasar de vender granos de café a vender café.

 starbucks-coffee-logo

Entre sus compañeros de Seattle no caló la idea. Schultz dejó Starbucks y volvió un año más tarde con socios capitalistas para comprar la compañía. Este empresario se hizo con la compañía por 3,8 millones de dólares. El resto es el fenómeno Starbucks. Éxito clamoroso. Expansión imparable y ahora mismo un volumen de negocio que supera los 2.000 millones de dólares anuales. Hoy, Howard Schultz, de 50 años y una fortuna personal de más de 6.000 millones de Euros, está casado con una diseñadora de interiores y tienen un hijo y una hija adolescentes. Además, este empresario aficionado al baloncesto es presidente del club del baloncesto del LLC de Seattle.

howard-schultz-306 A primeros de año, el club del baloncesto de Seattle, LLC, junto con grupo de inversionistas privados locales, compró los Seattle SuperSonics de la NBA, su gran sueño. Una empresa consolidada Starbucks Coffe Company es uno de los líderes mundiales en venta de café a través de sus más de 7.500 tiendas en EEUU, Latinoamérica, Europa, el área del Pacífico y del Medio Oriente. La compañía tiene un fuerte compromiso con las comunidades productoras donde opera, desarrollando sus negocios de manera que produzcan beneficios sociales, medioambientales y económicos para la zona. En España, la compañía ha abierto su décimo cuarto local en Madrid, de la mano del Grupo Vips, situado en una de las zonas más céntricas de la capital. La compañía tiene previsto cerrar el ejercicio actual con cuarenta tiendas en España. Estas aperturas estarán centradas en Madrid y Barcelona, aunque Starbucks comenzará durante este año su expansión en otras capitales de nuestro país.

starbucks_logo_evolution

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar