Herramientas para hacer publicidad en redes sociales

Hoy en día es una obligación para cualquier marca estar presente en las redes sociales. Esta es una tendencia que no para de crecer, más allá de establecer una comunicación directa con los usuarios, se trata de conocer las necesidades del consumidor y analizar su comportamiento.

Recomendamos:

Samsung retira del mercado Galaxy Note 7 por peligro de incendio

Marcas que triunfan en Instagram

Dentro del marketing digital las estrategias de redes sociales ocupan el 70% de gestión, es decir, la primera actividad que toman en cuentan las marcas al desarrollar el marketing digital. Sin embargo, las marcas también se interesan en generar publicidad para las diferentes plataformas, si no conoces que herramientas utilizar te recomendamos las siguientes:

  • Facebook Blueprint. Esta es una plataforma soportada por la propia red social. Su propósito es conseguir que agencias, socios y vendedores se especialicen en utilizar mejores prácticas para las campañas de publicidad en Facebook. Así crear campañas eficaces que logren óptimos resultados. Facebook Blueprint ofrece cursos, guías y módulos de capacitación sobre publicidad en redes sociales.
  • AdEspresso. Es un administrador de campañas de publicidad en Facebook. Es la herramienta ideal para negocios medianos y pequeños que empiezan a desarrollar publicidad digital sobre sus productos. Además, cuenta con opciones para evaluar el rendimiento de los anuncios acorde al tiempo, las métricas, la cantidad total gastada, las conversiones, los mejores y los anuncios no tan buenos.
  • Unsplash. Esta es una herramienta ideal para buscar imágenes por palabras claves. Permite limitar la selección y hacer una búsqueda más rápida.
  • Evernote. A través de esta aplicación se almacena información que puedes acceder a ella desde cualquier ordenador. Puedes añadir notas sobre las decisiones de cambio de algún anuncio o cuando actualices un plan. Es una herramienta eficiente para la planificación de una campaña publicitaria acorde a la cronología, funciones y responsabilidades.
  • Códigos UTM. Son fragmentos de texto pequeños que se agregan al final de tu URL y que permiten dar seguimiento al éxito del contenido en tu web. Puedes conocer cuánto tráfico y conversiones obtuviste en anuncios específicos.