Herramientas para la edición de video

El video se ha convertido en una herramienta común en estos tiempos, un atractivo para captar seguidores que quieran unirse al contenido que se ofrece sobre un determinado tema. El video es una estrategia de marketing muy útil.

Todo video se basa en una idea, que debe trabajarse y desarrollarse con un sentido. La edición de video es el paso final para lograr el objetivo propuesto. Existe una variedad de programas de edición que sirven como herramientas de creación de videos.

Recomendamos:

¿Cómo debería haber terminado cada película de Star Wars?

Cómo hacer marketing digital para ti que eres youtuber

La elección del software que son aplicaciones diseñadas para cumplir funciones específicas, sirven para mejorar los videos. Sean en su contraste, calidad o color. Sin embargo, la tecnología ha favorecido el desarrollo del software de video para satisfacer a los usuarios.

Entre los programas recomendados para editar tus videos están:

  • Sony Vegas. Un programa de edición para profesionales y amantes de la edición audiovisual. Es fácil de utilizar, ofrece una interfaz atractiva con una variedad de efectos que lo hacen un programa recomendado.
  • Final Cut Pro-X. Un programa de edición diseñado y optimizado para ordenadores Mac Pro. Se califica como un software único y de gran soporte, por su rendimiento y organización de contenidos con video de 4K. Dispone de una interfaz dinámica con la que se puede trabajar a máxima velocidad y con mejor precisión. Su única desventaja es que solo está limitado para los ordenadores Mac Pro.
  • Adobe Premiere Pro. Calificado como un editor de videos rápido y eficiente que funciona para la creación de producciones importantes a nivel gráfico. Premiere Pro como está incluido en Creative Cloud tiene acceso a otras aplicaciones. La ventaja es que no tiene limitación en los ordenadores de uso, puede ser utilizado tanto para Mac como para Windows.
  • Avid. Funciona para trabajar con cualquier material en cualquier resolución. Hasta 8K de calidad en sus videos. Avid goza de un gran rendimiento.

Probablemente si no tienes experiencia en la edición de videos, estos programas resulten más desarrollados a nivel profesional. Si deseas una edición de video sencilla, que puedas manejar tú mismo sin dificultad, puedes utilizar Windows Movie Maker, VirtualDub, Wax, entre otros.