Herramientas de análisis SEO

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Lograr posicionar contenido en la web no es tan fácil como se puede pensar, no solo se trata de escribir con las palabras claves y agregar un link sino de trabajar constantemente para posicionar entre los primeros resultados de Google. No existe una fórmula o estructura para hacer SEO (Search Engine Optimization) ni detectar los errores del trabajo realizado, pero podemos recomendarte algunas herramientas básicas de análisis SEO:

  • SE Ranking: Ideal para analizar el posicionamiento de un sitio web incluyendo la búsqueda de las palabras claves y un profundo análisis para detectar y optimizar las debilidades del sitio web.
  • Google Webmaster Tools: Esta es una herramienta importante para analizar tu sitio web, conocer cuáles son los errores, las penalizaciones e incluso cuáles son los links detectados por Google.
  • Google Analytics: Con esta herramienta puedes conocer de dónde vienen los usuarios que visitan tu web y qué hacen durante la navegación en el sitio. Todo debidamente detallado para captar a la audiencia objetivo.
  • Google PageSpeed Insight: La velocidad de tu sitio web es otro aspecto que Google toma en cuenta para hacer SEO, con esta herramienta puedes verificar la usabilidad del sitio en los distintos dispositivos. Si su velocidad es aceptada o cómo puedes optimizar.
  • Adwords Keyword Planner: Ideal para encontrar las sugerencias de palabras claves.
  • Google Trends: Si quieres conocer las tendencias en algún país o zona, esta herramienta puede ayudarte a encontrar los temas más buscados en la web de acuerdo a la especificación solicitada.
  • Wordle: Esta herramienta te brinda amplias opciones para verificar las palabras claves y tener una idea de cuáles son los términos más buscados en la web.
  • SiteLiner: Con esta herramienta puedes verificar si tu página tiene algún enlace errado o roto que genera trabas en el posicionamiento de tu sitio web.
  • Check My Links: Verifica si tu sitio web contiene algún enlace roto y conoce cómo puedes corregirlo.