Haz video anuncios efectivos

Recomendamos:

¿Cuáles son los riesgos de jugar Pokémon GO?

¿Quién es Donald Trump?

Cuando el objetivo es captar seguidores y potenciales clientes, debes crear anuncios creativos que cautiven la atención de las personas. Los video anuncios consisten en atención, mensaje y acción. Videos cortos que en un tiempo breve logren el propósito de transmitir un mensaje eficaz.

  • Unos segundos debe ser lo mínimo de los video anuncios. Es la única manera de asegurar la atención del usuario. Si son mensajes recurrentes, los usuarios se aburren y no terminan de ver el anuncio. Un video anuncios debería durar entre 5 a 15 segundos. Si dura más que no aburrido sino entretenido.
  • Propósito. ¿A quién va dirigido? ¿Cuál es el propósito? ¿Qué servicio o producto se ofrece? Contar de forma clara y precisa qué se ofrece sin repetir demasiadas veces el mismo mensaje. Debe ser una idea con fuerza, clara y sencilla que logre el objetivo en poco tiempo.
  • Contenido de valor. Si ofreces contenido de valor, probablemente los usuarios quieran ver el video anuncio hasta el final. Generar emoción en el espectador. Es la forma más efectiva de hacer engagement, que las personas compartan, comenten…
  • Creatividad a prueba. Un anuncio en la web tiene que ser mucho más creativo, porque en comparación a la televisión las personas pueden saltar los anuncios. Es decir, la audiencia digital no está mentalmente preparada para ver un anuncio. La creatividad debe ser potenciada al máximo. No se trata de contar la misma historia de televisión, ni utilizar grandes efectos sino ofrecer contenido de valor.
  • Llamada a la acción. Los anuncios se reproducen tan rápido que no incluyen ningún llamado de acción a ingresar a la web o consumir un servicio o producto. Lo ideal es generar un clic. Llevar al usuario hacia una landing page que ofrezca información directa sobre un producto o servicio y confirme la información del video anuncio para aunmentar las conversiones.