Haz que tu marca sea reconocida en las redes sociales

Las redes sociales evolucionan cada día con nuevas herramientas que perfeccionan las publicaciones. Plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin actualizan los beneficios para mejorar los resultados y si se desean cumplir objetivos específicos en cada red social, lo ideal es estar al día.

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Puedes conocer varias técnicas de cómo dar tu marca a conocer en las redes sociales, aprovechando al máximo el tiempo, las herramientas que ofrece el social media para aumentar los seguidores, la tasa de conversión y el engagement.

La credibilidad y confianza es muy importante para que una marca pueda posicionarse y que los usuarios la reconozcan a través de sus acciones.

 A continuación conoce algunos tips para potenciar el posicionamiento de la marca y crear una estrategia de branding.

  • Identidad. La marca debe reconocerse a sí misma, identificar los aspectos positivos, negativos y a su mercado objetivo. Esto ayudará a definir una estrategia de comunicación en las redes sociales, es decir, la marca crea su personalidad, forma de comunicación y los usuarios podrán identificarla fácilmente sin perder la coherencia. Los contenidos aportan valor a la marca en las diferentes redes sociales y crea empatía con los usuarios. Empieza con una foto de perfil empresarial que esté presente en todas las redes sociales. Utiliza un lenguaje ameno, ingenioso que genere conversación en tus usuarios. La idea es mantener una imagen coherente en todas las redes sociales con el fin de generar confianza y empatía con los usuarios.
  • Comparte contenido. Puedes mejorar la relación entre los usuarios y compartir contenidos de terceros en tus redes sociales. De manera que puedas intercambiar información sobre tus productos y al mismo tiempo crear una estrategia de branding. No se trata de compartir contenido automático sino mostrar un lado humano, ofrecer respuesta sobre aquello que los usuarios preguntarían. La idea es ser auténtico. Diferenciarte de la competencia. Compartir fotos, videos o cualquier material multimedia original y creativo Motiva a los usuarios a comentar sobre los temas que publicas.
  • Actual. Siempre publicar información actualizada y relevante para el mercado objetivo y especialmente, para los clientes afiliados a la marca. Mientras más datos actuales ofrezca, más razones tendrán los usuarios de seguir a la marca y visitar el sitio web. La idea es utilizar las palabras claves que ayuden al posicionamiento en las redes sociales. A través de las herramientas de medición, hacer analíticas, conocer a quiénes seguir y obtener mejores resultados respecto al contenido que genera la competencia.
  • Interactuar. Cualquier perfil en las redes sociales debe estar dispuesto a contestar a los usuarios a cualquier hora y día. Siempre responder los comentarios sean positivos o negativos. Para ello debe tener un buen manejo del lenguaje, evitar las falta de respeto y aquello que afecte la reputación de la marca.
  • Contenido adaptado a las redes sociales. Cada red social tiene sus propias características y herramientas. No se trata de optar por publicar la misma información en cada plataforma sino adaptarla para que se vea más atractiva de acuerdo a las características de cada red social. Un video de Snapchat no es lo mismo que una publicación para Twitter. Se trata de evidenciar diferentes contenidos con distintos ángulos en cada plataforma. Eso es una estrategia de branding muy efectiva que hace a la marca más atractiva y con posibilidades de aumentar sus seguidores y visualizaciones.
  • Publicaciones frecuentes. Debes mantener un tiempo de publicación fija, si es una o dos veces por semana, mensual o quincenal. Una vez los usuarios conocen los días de publicación, si el contenido gusta seguirán atentos a las próximas publicaciones que haga la marca. Asegúrate de que sea contenido útil, valioso para tu mercado objetivo. Por eso debes mantener la mayor frecuencia de publicaciones.

 

 

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