Hacer marketing BTL con éxito

La creatividad es el elemento que distingue el éxito entre una marca y otra. No solo al crear contenido de branding sino haciendo del producto una necesidad, sea para divertir, compartir o informar. En toda campaña publicitaria el marketing BTL (Below the line) ayuda a conectar la marca con el consumidor, de forma directa y personal. El BTL no es más que una publicidad fuera de lo común, que se diferencia de la típica publicidad en medios de comunicación masiva, el ATL.

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Existen estrategias relacionadas al BTL como las promociones, campañas de corta duración, medios alternativos, Street marketing, merchandising, entre otros. Básicamente activar pequeñas actividades en exteriores para dar a conocer el producto de forma cercana y conseguir que el consumidor genere ruido sobre la marca, haga conversación. Sin duda, el BTL no  tiene el mismo alcance masivo, por ello las actividades deben generar impacto.

Los sentimientos, sensaciones y experiencias son los objetivos del marketing BTL, por ello la creatividad es altamente esencial. Se necesitan de estrategias que intervengan en el día a día del consumidor, lo inviten a participar y disfrutar de los beneficios que brindan ciertas marcas.

Una de las ventajas más importantes de este tipo de marketing es su costo, para innovar solo se necesita una buena idea. Los elementos creativos de estas actividades tienen un menor costo en comparación a los medios de comunicación masivo. La reacción del consumidor también es inmediata, por eso en la publicidad muchas marcas buscan establecer hoy día en sus campañas marketing BTL para establecer una relación íntima con el consumidor.

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