Google lleva el Día de muertos de México al resto del mundo

La tradición del Día de muertos es la celebración mexicana que más asombra y fascina a los extranjeros que la conocen, en cuanto saben de qué se trata, la manera en la que la festejamos y la particular perspectiva que tenemos de la muerte, quedan encantados y surge su interés por conocer más de esta tradición.

Recomendamos:

Las diferencias entre native advertising y content marketing

Amancio Ortega, el empresario de Zara

Por ello, no es inusual encontrar durante esta temporada un mayor número de turistas extranjeros comparado a otras épocas del año en ciudades en las que se realizan festejos particularmente especiales relacionados con el Día de muertos, ya que buscan conocer de primera mano lo que desde 2003 es considerado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Sabiendo que existe este interés de parte del resto del mundo, este año Google decidió festejarlo de una manera especial, además del tradicional doodle que cada año aparece en su página principal durante este día, el buscador ha creado una colección especial para su plataforma de Street View en la que se puede dar un recorrido virtual de algunos puntos representativos dentro de los festejos del Día de muertos desde cualquier parte del mundo. Para que así no sea necesario viajar de otros países o incluso estados de México para apreciar de cerca este tipo de folklor.

Entre los lugares que se pueden visitar está el Panteón Civil de Dolores, uno de los más visitados y el de mayor extensión de la Ciudad de México. También se podrá ver la tradicional Megaofrenda de la que se encarga la Universidad Autónoma de México y que ahora se ha colocado en la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la capital del país.

Además, así como lo ha hecho con otros museos en el mundo, ahora se puede hacer un recorrido virtual por medio de Street View del Museo Nacional de la Muerte que se encuentra en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar