Google cumple un año más

Google arribó a su 17 aniversario y por supuesto, lanzó su doodle respectivo. Los creadores del buscador Google: Larry Page y Sergey Brin crearon este metabuscador de Internet, sin imaginar la gran identidad e importancia que tendría en la actualidad a nivel mundial.

Por eso, en su doodle muestran el ordenador de antes con sus elementos de celebración porque Google nos ha acompañado casi desde el comienzo del computador.

Recomendamos:

Errores que se cometen en redes sociales

Los mejores spots de Super Bowl

Ahora bien, este monstruo del Internet nació en 1997 de la mano de Page y Brin quienes desde estudiantes planificaron revolucionar el funcionamiento de la red. Desde la elección de un nombre, que en un principio era “BackRub” y luego pasó a ser “Google” por un juego de palabras basado en el término matemático Gúgol, el número 1 seguido de 100 ceros, lo cual da a entender la organización de una cantidad infinita de información en la web, de acuerdo al sitio oficial.

Google también tiene sus curiosidades, algunas son:

  • MentalPlex: Un programa que lanzaron para leer la mente de los usuarios y se debían seguir ciertas instrucciones como quitarse el sombrero, los lentes y no mover la cabeza para que Google pueda identificar el pensamiento de la persona. Todo esto para celebrar el Día de los Inocentes en 2008.
  • Google siempre busca acercarse a todos los públicos y estar a la altura de todos los gustos. Por eso, también están disponible en idioma Klingon, es decir, el idioma de la saga Star Trek. A los trabajadores de este gran buscador los consideran freak porque para todo buscan soluciones, extrañas, pero siempre con gancho atractivo, como el caso del juego del dinosaurio al perderse la conexión.

A ti, ¿qué es lo que más te gusta de Google?

 

 

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar