GESTIÓN DE LA MERCADOTECNIA

La correcta ejecución de los planes

Si bien sabemos la gran importancia de la mercadotecnia en una empresa tanto así que es una área funcional que le da vida a las actividades primordiales de la empresa. La mercadotecnia es pieza fundamental del crecimiento y desarrollo de la empresa dentro de esta puede existir una gestión que consiste en concebir, planificar, ejecutar y controlar la elaboración, tarificación (precio), promoción y distribución de una idea, bien o servicio, con el objeto de llevar a cabo intercambios mutuamente satisfactorios, tanto para la organización como para los individuos.

primer-consejo-consultivo-de-consumo--_b1f60

Si tenemos en cuenta el rol activo que adopta la empresa en la relación de intercambio vemos que el marketing adopta una nueva filosofía en la gestión de la misma, por la cual, para que la empresa alcance sus objetivos tiene que orientar todos sus esfuerzos hacia la satisfacción de las necesidades de los consumidores. Esta orientación está íntimamente ligada al principio de soberanía del consumidor que caracteriza a una economía de mercado, y supone que lo que se produce, cómo se produce y cómo se distribuye, está determinado por las preferencias de los consumidores, expresadas en sus decisiones individuales en el mercado libre.

Recomendamos:

Star Wars y la movida publicitaria

MailChimp, la herramienta ideal para el email marketing

gestión-de-proyectos

La constante trasformación industrial ha traído consigo también la modernización y desarrollo de las herramientas a utilizar para conseguir un mejor desarrollo con fines de mercadeo. Constituye una permanente necesidad seguir ocupando un alto nivel competitivo, lo cual ha contribuido a mejorar la capacidad de adaptación a los nuevos contornos que nos ofrece el mercado, así como un mejor desempeño en nuevas y mejores técnicas y maneras de vender nuestro productos, logrado así una mejor adaptación al cambio.

 

La gran importancia de la gestión de la mercadotecnia radica en una correcta evolución y análisis en el mercado principalmente conocer al consumidor al 100 % para poder realizar estrategias que garanticen envolver al cliente y no solo eso sino ganar la fidelidad y de esta manera tendremos una de las mejores publicidades que el hombre puede tener que es la de “voz en voz” donde el consumidor garantiza la calidad del producto a otras personas y estas se sienten más seguras de adquirir el producto y que tendrán resultados positivos.

 

Llegar a conocer al consumido sin duda no es una tarea fácil conlleva una dedicación contante a conocer los cambios que surgen en el entorno por que estos también contribuyen a la forma de pesar de consumidor.

gestion_indicadores

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar