Galaxy S8, el más reciente estandarte de Samsung

El Galaxy S8 es el último intento de Samsung por colocarse como la mejor opción dentro del mercado de celulares. Como cualquier modelo de celular, el S8 o la versión S8+ se adaptan al usuario dependiendo de sus necesidades y por ello muchos lo considerarán el mejor celular del momento mientras que otros preferirán otra marca con las que se identifiquen más.

Por lo general, desde su anuncio y posterior lanzamiento, el Galaxy S8 ha sido bien recibido entre especialistas y aquellos compradores asiduos a la marca, asegurándole con ello un buen número de ventas y un éxito entre los modelos Samsung. Lo que más llama la atención de su diseño es la pantalla de 5.8 pulgadas (6.2 en el S8+), más larga que sus predecesores, con mejor resolución, menos reflejo y con costados curveados y prácticamente sin bordes (estilo llamado edge to edge), además de que se han desechado los botones físicos de navegación, teniendo así un look único.

Recomendamos:

Apple adquiere empresa para leer emociones

El lazo entre la mercadotecnia y la música.

Reincorporaron el reconocimiento facial y de iris para desbloquear el teléfono y trajeron de vuelta al asistente virtual Bixby, elementos que ya habían estado presentes en modelos anteriores y que han mejorado para este nuevo gadget.

Pese a todas las cosas buenas que tiene el S8, como cualquier pieza de tecnología, tiene defectos, aunque en el caso de este modelo no son tan “explosivos” como los del Galaxy Note 7, un par de ellos se relacionan con dos de sus más sonadas características, y es que se ha comprobado que el reconocimiento facial puede ser fácilmente engañado si se utiliza una fotografía de quien ha registrado su rostro y es el mismo caso con el reconocimiento de iris. También se han presentado equipos que muestran un tono rojizo en la pantalla que Samsung reportó como un problema de software y reparó posteriormente con una actualización, además de un defecto que provoca que algunos teléfonos se reinicien aleatoriamente.

Pese a los defectos, las cualidades del S8 lo hacen un modelo que debes considerar si estás pensando comprar un nuevo teléfono, o puedes mejor esperar al S9 que será presentado en enero del próximo año.