Fred Smith, el Fundador de Fedex

 

Frederick Smith nació en Marcas en Mississippi el 11 de agosto de 1944 y se convirtió en el multimillonario fundador de FedEx. FedEx, originalmente conocido como Federal Express fue la primera empresa de entrega rápida durante la noche en el mundo y ahora es la empresa más grande en Estados Unidos. La sede de la FedEx es en Memphis, Tennessee y Smith en la actualidad trabaja como Director, Presidente y CEO de la compañía.

 

Desde muy joven Smith expresó un gran interés en volar y así se entrenó para convertirse en un piloto amateur cuando era un adolescente. Fue a la escuela primaria Presbiteriana y a la universidad de Memphis.

En 1962 se trasladó a la Universidad de Yale, donde se hizo amigo de George W Bush y John Kerry. En una clase de economía que escribió un artículo para un plan de servicio de entrega al día siguiente. En este trabajo se convirtió en la inspiración para FedEx.

Recomendamos:

El e-commerce durante la Navidad

Por qué crear una marca de la ciudad

En 1966 obtuvo una licenciatura en economía. Después de graduarse se incorporó a. la Infantería de Marina de los EE.UU y se desempeñó durante cuatro años como jefe de pelotón y controlador aéreo avanzado (FAC). Su tiempo en la Marina le permitió observar el sistema de logística y ver los procedimientos de adquisición y entrega.

 

Fred Smith desarrollo su habilidad empresarial gracias a la experiencia durante la guerra de Vietnam. Desde 1967 hasta 1969 se desempeñó durante dos períodos de servicio, primero como líder del pelotón de fusileros de la infantería de marina de EE.UU. y más tarde como un controlador de aire.

 

Fue una experiencia muy formativa. Por un lado, Smith llegó a ver de cerca los esfuerzos logísticos imponentes de los militares para movilizar eficazmente más de medio millón de soldados y millones de toneladas de suministros. La disciplina, la capacitación y experiencia de liderazgo se quedarían con el capitán de la Marina. “Cuando la gente me pregunta qué principios me han guiado desde que empecé a FedEx Corp. años atrás”, dice, “mi respuesta a menudo les asusta: Son los principios de liderazgo que aprendí en el Cuerpo de Marines de EE.UU. durante mi servicio en Vietnam.”

Para Fred Smith una de las claves del éxito empresarial es confiar en los gerentes de primer nivel (homólogos de la empresa a los suboficiales).