El éxito de Pokémon GO

Desde el lanzamiento de la nueva app de Pokémon GO las expectativas quedaron superadas, ya que no se esperaba un éxito tan rotundo como el que ha tenido este juego para móviles, creado por la compañía Niantic y The Pokemon Company.

De hecho se esperaba un lanzamiento a nivel mundial y no se pudo, ya que los servidores no estaban preparados para asumir el gran volumen de jugadores. El éxito del juego ha sido especialmente por la idea de realidad aumentada, aunque tenía tiempo girando una creación en torno a esta idea, el impulso fue Pokémon.

La atracción del juego es que conecta la realidad virtual con la física. Salir a la calle en la búsqueda de criaturas sean de agua, fuego o aire, llamados pokémones, en lugares un tanto inesperados como en un baño público o en bus ha sido el tema del momento.

Recomendamos:

Los 10 mandamientos de la mercadotecnia

Crea una landing page óptima

Pokémon GO desde su lanzamiento se ha convertido en el juego más utilizado en Estados Unidos, que de hecho supera los 21 millones de usuarios de Candy Crush e incluso de Netflix y las principales redes sociales. Todo un boom.

El juego está disponible oficialmente para dispositivos móviles en los siguientes países: Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, aunque en otros países las personas han accedido por diferentes métodos no autorizados por la app.

Ahora, ¿cuál ha sido el éxito de Pokémon GO?

  1. Es Pokémon: Es conocido, muchas personas han interactuado con la marca y visto sus personajes que son tan conocidos como Mario Bross.
  2. El momento del lanzamiento: Comienzos de verano, el tiempo perfecto para salir a buscar pokémones. Además la generación de niños que disfrutó de pokémon hace 20 años pueden disfrutar del juego ahora.
  3. Es fácil de jugar: No necesitas ser un experto de la tecnología, es un juego muy sencillo.
  4. Es viral: El reconocimiento que tiene la marca Pokémon GO ha sido el impulso para convertirse en viral actualmente; genera expectativa, curiosidad y ganas de jugarlo hasta para quienes no conocen Pokémon.
  5. Es Nintendo: Después de tanto tiempo dormido, la gran marca ha despertado y con un gran éxito en el inicio del emprendimiento de juegos móviles.