¿Cómo evitar la pérdida de un cliente?

Recomendamos:

Publica en redes sociales en el mejor horario

Breve historia del marketing digital

En estos tiempos perder un cliente resulta sencillo, especialmente si no se tiene el cuidado o atención con los clientes. La competencia en la actualidad es voraz y cualquier debilidad que se tenga con la marca, la verán como la oportunidad de queja o cambio de compañía.

¿Cómo evitar sufrir la pérdida de un cliente? Asumiendo las responsabilidades y detectar las causas por las que los consumidores se alejan o abandonan la compañía.  Si no se cumplieron con las expectativas propuestas puede resultar pérdida para la compañía.

  • No se cumplieron las expectativas: El cliente cuando se acerca a una compañía sea proveedor de productos o marketing digital, siempre lo hace con un fin premeditado.Si no se cumple causa decepción. Asegurar lo que no se puede lograr en un corto plazo simplemente es un error. Lo ideal es establecer objetivos alcanzables y posibles para la compañía hacia el cliente.
  • Falta de atención: De acuerdo al tipo de compañía la atención al cliente será prioridad. Sin embargo, la atención siempre debe ser especial. Si el cliente tiene dudas, hace una propuesta o quiere saber más… hay que responder con atención.
  • Precios que no corresponden al mercado: Los clientes suelen buscar precios de la competencia para comparar y con esto deciden cambiar los servicios. Una compañía establece un precio y un plan de desarrollo de trabajo con un fin. Si está justificado no deberían haber razones para abandonar una compañía. Pero sí sucede es una decisión a veces por conveniencia monetaria que no se iguala con la calidad.
  • No establece límites: La honestidad es lo que todo cliente pide. Si no se puede cumplir con los tiempos de entrega por cualquier razón, como compañía hágale saber a su cliente. Este puede ser una causa para no abandonar e ir por la competencia.
  • Desconocer a la competencia: Conocer qué ofrece la competencia y en qué se diferencia con el servicio de tu compañía para garantizar calidad a los clientes. No se trata de copiar sino de evaluar para superar.
  • Mal manejo de la imagen corporativa: Una crisis en la compañía afecta la imagen de sus clientes y puede ser una causa para abandonarla. Si hay una mala gestión en el manejo de la información, más rápido se pueden ir los clientes.
Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar