Estrategias de promoción de un blog

Recomendamos:

Cervezas artesanales con sabor mexicano

5 errores más que cometen las empresas en sus redes sociales

Para tener mayor visibilidad en la web hay que desarrollar estrategias que permitan promocionar un blog. Planificar una estrategia de promoción debe ser incluso muchas veces más importante que el propio post.

¿Cómo aumentar la visibilidad y qué estrategias de promoción aplicar? Te contamos a continuación:

  • Crear expectativa. A los usuarios les encanta saber qué temas se van a desarrollar en el blog y crear esa expectativa sobre un contenido causa sensación genera mucha empatía entre la marca y los seguidores.
  • Crear contenidos. Preparar artículos relacionados que se puedan promocionar en otros sitios. Puedes adaptar contenidos a otros bloggers, hacer notas de prensa, entre otros. Por ejemplo, contenidos que puedes colocar en otras redes sociales. Son contenidos que vas preparando, pero que publicas una vez que hayas publicado el artículo principal para utilizar los enlaces que ayuden a promocionar el contenido del blog.
  • Compartir contenido en redes sociales. El día que publiques en el blog, es el día que debes publicar en todas las redes sociales para que los usuarios simpaticen con la marca o con tu personalidad.
  • Compartir contenido con grupos. Compartir el contenido con grupos y comunidades que tengan los mismos intereses de contenidos y que te asegures haya engagement. Puedes compartir contenido a través de Google+, Linkedin o Facebook.
  • Promocionar contenidos de otros sitios. La idea de publicar en otros sitios es que puedes generar empatía con otra audiencia y aumentar el número de seguidores, así que multiplicar las probabilidades de una audiencia mayor. Debes estar atento a los comentarios de las personas para que puedas responderles así se verá el compromiso que tienes con los seguidores.
  • Enlaces internos. A nivel de SEO incluir enlaces internos a los post con las palabras claves acordes al contenido, esto ayudará al posicionamiento en los primeros resultados del buscador de Google.

 

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar