¿Estrategias para el marketing viral? ¡Lo tenemos!

Todo el contenido que se genera en la web tiene un solo objetivo: alcanzar la viralidad. La gran pregunta es cómo lograrlo. Si bien existen distintas estrategias de marketing viral para hacerlo, también debe tratarse información de interés social y emocional para atraer a los usuarios y motivarlos a compartir.

Recomendamos:

Estrategias para fidelizar a los clientes

¿Qué es el marketing online?

Una de las técnicas utilizadas en el marketing viral es la recomendación “boca a boca”, esto solo es posible si de verdad existe un contenido de relevancia emocional, sentimental o de experiencia cotidiana que hagan de estos temas tendencia en las redes sociales para que las personas compartan sus impresiones entre sí.

Las estrategias que se recomiendan para el marketing viral son:

  • Colocar firma del contenido a compartir de manera que al transmitirse de un lugar a otro se conserve el autor original y pueda atraer tráfico a la fuente original
  • Incluir tu publicidad, más si se trata de un producto gratuito e útil
  • Tener a disposición un foro de opiniones en el respectivo sitio web, para generar tráfico y comentarios acerca de la marca
  • Hacer de las promociones un contenido interesante para que las personas lo compartan constantemente y ganar tráfico web
Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar