Estrategias de marketing de Pokémon Go

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No se puede negar el éxito rotundo que tuvo el lanzamiento de Pokémon Go y además del furor que generó a los fans del esperado juego a tan sólo horas de su estreno. Las estrategias de marketing que se utilizaron aumentaron el valor de mercado de Nintendo y la descarga de la aplicación en sólo 7 días.

El juego de realidad aumentada, Pokémon Go, ha dejado estrategias de marketing digital y promoción para su aprendizaje. La forma en la que está creado el juego tiene varias enseñanzas sobre cómo se deben manejar las campañas de marketing digital:

  • El tiempo lo es todo. Nintendo lanzó Pokémon Go durante las vacaciones. Cuando la mayoría de los niños y jóvenes tienen tiempo libre para disfrutar de la aplicación. Un punto bien pensado para causar impacto. Al pensar en el lanzamiento de una aplicación, medir el momento, la temporada y el público objetivo da una orientación sobre las reacciones que se esperan generar. Una de las estrategias de marketing bien pensada antes de ofrecer un servicio o producto.
  • Ubicación como punto clave. El éxito de Pokémon Go es que debes ir a capturar los pokemones alrededor, en una calle, un centro comercial o cualquier lugar. Así como cuando estableces puntos estratégicos con objetivos de marketing para que las personas busquen los productos.
  • No perder de vista el objetivo. El objetivo de Pokémon Go es que las personas puedan atrapar la mayor cantidad de pokemones y aprendan las técnicas para capturarlos. Al igual que las estrategias de marketing enfocadas a diferentes usuarios. Como las palabras claves, por ejemplo, una estrategia para que los usuarios encuentren el sitio web.
  • Ofrecer seguridad. Así como el juego ofrece protección de los pokemones capturados y seguridad a las personas que juegan. Es importante garantizar seguridad a los clientes y una experiencia de compra segura.
  • Combinar el mundo real con el virtual. Ideal es hacer del mundo virtual también algo real que los usuarios puedan acceder, tocar y sentir. Con las redes sociales se puede generar el impacto que las marcas necesitan.
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