Estrategias de marketing para el éxito de una marca en Instagram

La red social Instagram ha tenido un crecimiento exponencial desde el último año con un mayor número de usuarios que ingresan todos los días a la red. Aunque ya Instagram ha dejado de ser una red personal para también convertirse en una red corporativa. Para toda estrategia digital es de vital importancia contar con Instagram, ya que incluso cuenta con más usuarios que Twitter.

El crecimiento de Instagram se debe en gran parte a Facebook que compró la compañía por millones de dólares. E hizo cambios significativos como el Instagram Stories, que es la competencia directa de SnapChat que es una red social de mensajes efímeros que ha tenido mucho éxito.

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¿Cómo las empresas pueden usar Instagram?

Crear perfiles corporativos ayuda a tener las estadísticas más importantes como: número de impresiones, personas alcanzadas, datos demográficos y de ubicación. Son categorías que ayudan a las compañías dirigir mensajes directos a sus seguidores.

Algunos consejos de cómo utilizar la estrategia digital en Instagram:

  • Optimizar el perfil de Instagram. Comprende una foto de perfil que se muestra en un círculo, si se maneja el perfil de una empresa, el logotipo es la imagen principal. El perfil de una empresa incluye el número de contacto y el correo electrónico.
  • Seleccione los hashtags. De acuerdo al sector de negocio. Analiza las etiquetas a utilizar y observa el tipo de contenido que publicas con ellas. El uso frecuente de hashtags aumenta la posibilidad de posicionamiento en los motores de búsqueda de Instagram y captar nuevos usuarios.
  • No ignores el Instagram Stories. Esta es una herramienta muy buena para subir contenido diferente y creativo que desaparece en un máximo de 24 horas. Se pueden subir historias cortas con fotos o videos con una secuencia lógica. El Instagram Stories muestra la imagen del perfil en la parte superior para comunicarle a los seguidores que alguien publicó su historia.
  • Crea contenido de valor. Identifica el contenido de interés de la audiencia. Lo importante es generar interacción de acuerdo al tema de la empresa o negocio.
  • Concéntrese en un solo mercado. Antes de publicar cualquier contenido, es necesario hacer un estudio de mercado y definir sobre qué tema en específico hacer contenido que le interese al público. Esto ayuda a mantener una buena reputación online.

 

 

 

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