Estrategias para fidelizar a los clientes

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Crear relaciones estables y duraderas con los clientes es una ventaja frente a la competencia, ya que aumentan las probabilidades de realizar una compra o contratar un servicio. Un cliente fiel es alguien que tiene muchas posibilidades de volver a hacer una conversión en el negocio, de hablar bien y hasta de recomendar la marca.

El proceso de fidelización se basa en seguir estrategias que se centren en ofrecer al cliente servicios y atenciones posteriores a la venta. Este es en fin último de las marcas: conseguir sus propios clientes y que estos recomienden la marca.

  • Los clientes tienen nombre y apellido. Es importante que te dirijas a los clientes por su nombre y apellido para hacerlos sentir cómodos y se sientan cercanos. Como marca hacer sentir a los clientes especial aumenta el interés y la atención.
  • Obsequios inesperados. Algunas empresas marcan la diferencia ofreciendo algún detalle para sus clientes, de alguna forma los quiere hacer sentir especial. El obsequio puede ser cupones de descuento, invitación a algún evento o un producto corporativo.
  • Responde a los comentarios y sugerencias de los clientes. Esta es una estrategia muy funcional porque el cliente se siente escuchado y atendido. Puede que no todos los comentarios sean positivos, pero como empresa hay que también afrontar los comentarios negativos que puedan afectar la reputación del negocio. Aparte que el resto de los clientes ven con buenos ojos que respondas los mensajes.
  • Crea una imagen basada en la honestidad. Esto ayuda a conseguir la fidelización deseada. Construye un sitio web corporativo cercano y agradable para los usuarios, que no vean que solo quieres vender. Transmite confianza cuando un cliente quiera hacer un pago o quiera dejar sus datos en un formulario.
  • Transmite credibilidad. Brinda información clara y transparente de tu empresa. El contenido que presentas en el sitio web debe ser claro y preciso para ubicar a los clientes. Ofrece un sitio web fiel a tu negocio y al servicio que ofreces.
  • Aplica el email marketing. Puedes enviar contenidos como promociones, ofertas especiales, descuentos o cualquier otra información de interés a los clientes con la periodicidad que desees. Seguramente alcanzas buenos resultados.
  • Haz que la opinión del cliente tenga valor. Puedes pedir la opinión de los clientes sea para el lanzamiento de un nuevo producto, o conocer algo sobre el negocio y puedas mejorarlo. La idea es convertir al cliente en una pieza fundamental del éxito del negocio.
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