Estrategias para el éxito de las marcas

En la actualidad la comunicación tiene variadas tendencias que marcan la pauta en la forma de crear mensajes y transmitirlos. De esto se valen los especialistas en relaciones públicas para desarrollar sus estrategias.

Las relaciones públicas están retomando cada vez más fuerzas, ya que los usuarios aumentan sus exigencias con el crecimiento de la tecnología y publicidad más invasiva que atrae sus mentes. Nos referimos a un público exigente, detallista y muy selectivo. Las estrategias deben ser más directas e influenciables.

Recomendamos:

Raymond Albert Kroc, El Impulso de McDonalds

Datos interesantes de Barack Obama

La magia de las relaciones públicas es que desde la creatividad se crean mensajes adaptados a los diferentes medios para llegar a públicos particulares con contenidos específicos adaptados a distintos formatos.

El contexto marca el tipo de estrategias a desarrollar por ejemplo:

  • Storytelling. Las emociones son un gran motor y nexo de acercamiento con el usuario para crear engagement. Crear historias creativas es una técnica que ayuda a ubicar a los usuarios respecto a la marca. Son historias con objetivos significativos y que traen un mensaje emocional.
  • Influencers. Existen figuras que tienen cierta influencia en un tema en específico y tienen la capacidad de generar opiniones y reacciones de los usuarios. Es normal que un influencer comunique un mensaje y enseguida cause respuestas en los usuarios. Si se hace un trabajo en conjunto entre el influencer y la marca, las posibilidades de aumentar las reacciones son altas y hacer un buen engangement.
  • Atención. En las relaciones públicas es importante la interacción directa con el consumidor, ayudar a resolver sus problemas, lidiar con sus asuntos y tener el potencial de resolver el problema. Es importante este punto para saber afrontar una crisis online en un momento dado.
  • Estrategias. Cuál es el tipo de contenido de acuerdo a la marca en sus diferentes medios como las redes sociales y los medios tradicionales. Esto ayuda a un mejor posicionamiento y aumentar las ventas del producto o servicio de la marca.

 

 

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar