Estrategia infalible de Instagram para tu restaurante

Si quieres una estrategia de marketing digital exitosa para un restaurante, Instagram debe ser una parte importante de ella. El aspecto visual de esa plataforma será lo que invite a los posibles clientes a ir y a regresar a quienes ya lo son.

El perfil de un restaurante en Instagram debe actualizarse constantemente, sin embargo hay que considerar también que no debe saturarse, sobre todo de imágenes exclusivamente de la comida, que aunque deben ser el atractivo principal, también se deben acompañar con fotos que transmiten el ambiente y el estilo del lugar, invitando a ir no sólo por la comida sino por el restaurante en sí.

Recomendamos:

Snapchat como estrategia de Marketing Digital

Dependiendo del estilo que se decida tendrá la cuenta, podrían incluirse en ella imágenes con promociones y descuentos especiales exclusivos para los usuarios de Instagram, recompensando sus likes y sus comentarios en las publicaciones, las cuales por cierto, deben de hacerse considerando no sólo los horarios de mayor actividad para su audiencia, sino los horarios en los que la gente está buscando dónde comer o cuándo al ver un platillo se les antojará más.

Difícilmente habrá una red social más efectiva para un restaurante como Instagram.

Hablando de la comida, y en realidad en general de todas las imágenes que se publiquen, estas deben tener la mejor calidad posible, procurando capturar el mejor ángulo que invite a la gente a probar un platillo, evitando “imágenes de comercial”, la comida no debe parecer imposiblemente estética, sino simplemente verse bien y al mismo tiempo aparentar que es así como le llegará a los clientes en su mesa.

Un punto importante que podría no parecer completamente relevante en cuanto a una estrategia de marketing para Instagram tiene que ver con la presentación de los alimentos que llegan a los clientes de manera diaria. Una de las cosas favoritas de los usuarios de Instagram es publicar fotografías de sus alimentos, es por excelencia la red social de la comida, y mientras mejor luzca la comida, más inclinados estarán a tomarle foto y subirla a su perfil, seguramente mencionando el lugar e invitando a sus seguidores a ir.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar