Errores que se cometen en redes sociales

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Las redes sociales son el espacio idóneo para construir un puente comunicacional con los seguidores y ofrecer un contenido óptimo acorde a las necesidades de la audiencia. Sin embargo, nada es efectivo sin una buena estrategia de contenido, ¿en cuál red social las personas invierten más tiempo? ¿Cuáles son las razones que llevan al fracaso? ¿Una estrategia digital no acertada? A continuación los errores que no deben cometer en redes sociales:

  • No tienes un plan: Si no tienes la más mínima idea de lo que está haciendo, puede que en cualquier momento se te escape el problema de las manos y no tengas cómo resolverlo, pues nunca previste una estrategia social media. Vivimos en una época cambiante donde todos los días nuevas herramientas salen a la luz y tu plan debe prever esas transformaciones, procura que el contenido sea flexible.
  • No innovar: Si todo lo que publicas en redes sociales se parece al contenido de la competencia, no estás haciendo nada nuevo. Las personas necesitan consumir nuevas ideas, contenido que los invite a pensar y a dar like por una idea que gusta y es innovadora.
  • Ignoras a tu audiencia: La comunicación se ha vuelto más directa, ahora los usuarios desde cualquier red social se sienten en la libertad de escribir el comentario que deseen sea para quejarse o felicitar, de cualquier modo, la respuesta de los usuarios puede afectar la imagen de tu marca. No ignores los comentarios ni las críticas. Intenta resolverlas y ofrecer un mejor servicio.
  • Usas un lenguaje agresivo: No puedes obligar y presionar a los usuarios a que hagan lo que desees. Recuerda que el éxito en redes sociales se basa en la conversación y el engagement. Escucha a tu audiencia e intenta complacer o revisar los detalles que te hacen saber.
  • Escondes el lado humano: Las redes sociales existen para humanizar a las marcas, acercarse a los consumidores y establecer canales de comunicación fructíferos. La idea es acercar a los consumidores, no alejarlos. Atiende las inquietudes e intenta ser cortés y amable.
  • No agregas un Call To Action: Incentiva a la audiencia a responderte, a dar un feedback para saber si les gustó el contenido, qué piensan. Es una manera de involucrar a la audiencia al trabajo que vienes realizando en las redes sociales.

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