Errores de las marcas en redes sociales

El poder que tienen las marcas en las redes sociales muchas veces lo desconocen las mismas compañías, especialmente porque el contenido en redes sociales es muy influyente y puede llegar a infinidades de comunidades online. Las redes sociales forman parte de la estrategia de marketing de las marcas, así que son consideradas dinámicas y activas.

Recomendamos:

3 estrategias efectivas de Instagram Stories para tu bar

ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

Sin embargo, las marcas que deciden crear una identidad en las redes sociales, muchas veces lo hacen pensando en resultados inmediatos. Cuando el trabajo en redes sociales es un trabajo progresivo con resultados a largo plazo.

Si una marca se sumerge al mundo social media, lo ideal es despegarse de errores comunes del primer acercamiento como:

  • Ganar seguidores rápidamente. Crecer en seguidores es difícil. Los usuarios evalúan a quién seguir y a quién no y con qué interés. Además que captar seguidores de forma orgánica tampoco es muy fácil. Se requiere un mínimo de inversión. Lo importante en este caso, no sería la cantidad sino la calidad.
  • Conseguir influencers. Esta es una estrategia recomendada y que funciona. Pero tampoco sucede rápidamente. Algunos porque necesitan contar con una marca más reconocida, otros porque no están convencidos y los que aceptan pero exigen pago; lo cual es lógico. Toda publicidad es paga. Nada en redes sociales es gratis.
  • Hacerse viral. A todas las marcas les encanta la idea de ser trending en redes sociales. Ser el único tema del que hablan los seguidores, pero esto también es un sueño poco alcanzable a nivel de inmediatez. Deben ser contenidos creativos que generen mucho interés en los usuarios.
  • Ser el tema de conversación por varias semanas. Si hacer contenido viral es difícil, lograrlo semanalmente aún más. Además que puedes conseguir el efecto contrario, que dejen de seguirte.
  • Gestionar redes sociales es un trabajo fácil. Para nada. Es un trabajo creativo que requiere tiempo y de mucha creatividad para hacer contenidos atractivos.
  • En un mes se capta una gran cantidad de seguidores. Como se mencionó al principio, las redes sociales necesitan de planificación y crear una comunidad online no sucede en un tiempo limitado.