Errores del email marketing que debes evitar

El correo electrónico o email sigue siendo una herramienta de comunicación muy poderosa, para encontrar clientes potenciales que inviertan en tu negocio o consuman tus productos y servicios, este es el medio idóneo, pero si no le das el uso adecuado puede resultar un desastre. Lo mejor es aplicar una estrategia de email marketing.

Sin embargo, esta herramienta tiene sus desventajas y es que si te equivocas,  afectas negativamente el objetivo que se persigue y la imagen del negocio, por ello te decimos los errores del email marketing que debes evitar.

  • Enviar correos no solicitados: Se supone que la base de datos que tienes son de personas que desean tener información acerca de los productos y servicios de la marca, si en la bandeja de entrada de sus correos reciben algún mensaje no solicitado puede ocurrir dos cosas: lo borran, lo cual te perjudica porque no lograste el objetivo de que el mensaje llegara, o marque el mensaje como spam, lo cual afecta el dominio del sitio web e impide que los correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada. La compra de una base de datos puede traer consecuencias legales, lo mejor es crear tu lista de suscriptores uno a uno.
  • Solicitar información extra para la inscripción: Hoy en día las personas huyen de los procesos engorrosos y de muchos pasos, lo mejor es solicitar en el formulario de inscripción información básica para hacer del proceso, algo sencillo y fácil.

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  • La frecuencia de tus mensajes: Si dejas pasar demasiado tiempo entre el envío de un mensaje y otro, muy probablemente no obtengas buenos resultados de parte de tus consumidores porque no te has encargado de atender sus necesidades consecutivamente, ahora enviar emails todos los días tampoco es la solución, debes establecer una frecuencia de envío de mensajes acorde al mercado, quizás un buen formulario que tenga esta opción disponible sea la solución.
  • No dedicarle tiempo a las campañas: Toda campaña de email marketing necesita preparación, en relación al mensaje y al envío, por cuál plataforma, cada cuánto tiempo de envío, entre otros. En una campaña es muy importante cuidar la ortografía y que el enlace funcione.
  • Olvidar el call to action: Debemos saber que el objetivo del email marketing es que los usuarios accedan al sitio web, hagan un consumo, participen en un evento, etc. Si no haces el llamado de acción, las personas no lo van a adivinar por ti. Por ello el call to action debe:

-Estar bien posicionado que los usuarios puedan identificarlo enseguida, en la parte superior es donde suele colocarse.

-Ser visible: No lo coloques como texto, hazle un diseño atractivo y llamativo.

-Usar verbos de acción, como descarga, inscríbete, conoce, ingresa, entre otros.

  • No hacer prueba de envío: Recuerda hacer siempre una prueba interna del funcionamiento del envío de correos en las diferentes plataformas para que el mensaje llegue a toda la base de datos.
  • No ver las estadísticas: Todo estudio necesita ser supervisado, esta es la única manera de saber si lo estás haciendo bien y el objetivo se está cumpliendo.