El video online, la herramienta del 2016

Como todos los años nuevas herramientas sociales salen a la vista para el consumidor, este año 2016 el video online parece ser el nuevo protagonista. Tantos dispositivos a la orden del usuario hacen que sea mucho más fácil el envío de videos y que puedan compartirse posteriormente. De hecho, en algunas aplicaciones no es siquiera necesario presionar “play” pues el video se reproduce automáticamente una vez el usuario lo abre.

Recomendamos:

Apple adquiere empresa para leer emociones

10 mandamientos del marketing

Precisamente el crecimiento de esta herramienta ha visto beneficiado sectores como el turismo, donde los usuarios antes de tomar una decisión sobre el lugar a visitar las próximas vacaciones, aprovechan de ver los videos más llamativos de distintos lugares. Sin embargo, también es muy común observar el interés hacia las recetas de cocina, el maquillaje y hasta para aprender a hacerse peinados elaborados sin necesidad de ir a un estilista. Todo lo que desees estará al alcance a través de un video online.

¿A qué se debe esta preferencia? Comodidad. El Internet, sin duda, domina gran parte de nuestro tiempo y nuestras decisiones. Es normal que si deseas viajar o conocer un lugar en especial, antes de tomar una decisión, observas todas las ventajas y actividades que puedes realizar en el lugar. Más que un paquete económico que pueda ofrecer cada compañía de viaje, se trata de brindar confianza y aspectos que te hacen único y te diferencian de la competencia. La originalidad en los videos es una necesidad porque ahora estos intervienen en los planes de los usuarios.

Ahora con respecto a los temas de maquillaje y comida, qué fácil es poder contar con un recetario y además un video que te muestra paso a paso cómo preparar tus platos favoritos. Los usuarios no tienen necesidad de salir a buscar este tipo de ayuda porque lo tienen al alcance de un clic. Además los microvideos siguen tomando importancia con snapchat e Instagram.

Potencia el crecimiento de tu negocio
Potencia el crecimiento de tu negocio
Mantente informado de las últimas tendencias y herramientas de marketing digital para ti.
Puedes cancelar en cualquier momento.

¿Te gusta esta publicación? Compartelo con tus amigos.

Cerrar