El mundo de la mercadotecnia y las Pymes

Las PYMES son todas aquellas empresas pequeñas y medianas que surgen con la necesidad de tener pymes2una mejor calidad de vida familiar, las ya famosas pymes han sido causantes del desarrollo del país generando empleos que hacen a una parte de la población activa laboralmente.

 

Las pymes en la actualidad están siendo impulsadas por los jóvenes ya que se consideran personas emprendedoras que quieren salir adelante mediante una empresa propia además de generar empleos para la población, alguna de estas empresas trabajan en desarrollar productos o servicios novedosos para la sociedad y sobre todo útiles.

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Para poder impulsar una empresa se deben planificar estrategias que favorezcan al desarrollo de esta, en ocasiones la idea de tener un departamento de mercadotecnia resulta algo imposible cuando la empresa apenas es pequeña sin embargo los emprendedores siempre están buscando la forma en que el dinero sea bien aprovechado y hacen bien, es por eso que existen algunas recomendaciones para poder emprender la mercadotecnia en el negocio.

 

 1.- Hacer una lista de los posibles clientes.

 2.- Recurre a contactos como clientes, amigos o familiares, para que te den el nombre de personas o empresas a las que puedas recomendar el servicio.

 3.- Ten siempre a mano una presentación en Power Point en tu ordenador personal que detalle los productos o servicios que ofrece tu empresa.

 4.- Genera alianzas estratégicas con otras marcas que te permitan promocionar tus productos.

 5.- Haz intercambios con medios masivos para promocionar tu marca.

 6.- Difunde tu empresa mediante amigos y familiares. Recuerda que el “boca a boca” es un buen recurso que puedes utilizar.

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 7.- Realiza telemarketing a la lista de potenciales clientes que elaboraste anteriormente.

 8.- Inscribe a tu empresa en una Cámara o Asociación empresarial para trabajar las relaciones públicas.

 9.- Ofrece conferencias gratuitas en foros o blogs para ampliar la red de contactos y posicionar tu empresa.

 10.- Asegúrate de llevar siempre contigo tarjetas de presentación para entregar a quienes les interese tu ofrecimiento.

 11.- Regala muestras gratis del producto. Esta técnica es muy útil, ya que funciona como gancho para incentivar una futura compra.

 12.- Entrega volantes segmentados en la calle. Recuerda que éstos deben indicar la dirección, correo electrónico y teléfono de la empresa.

 13.- Asiste a Ferias y Eventos que se relacionen con tu negocio. Estas instancias sirven para hacer relaciones públicas.

 14.- Utiliza las redes sociales para dar a conocer el emprendimiento.

 15.- Crear información valiosa que llame la atención de los posibles clientes e incluye en ella recursos audiovisuales.

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 Estas recomendaciones son fáciles de hacer y no son costosas las cuales pueden ser un gran impulso para cualquier Pyme y mi última recomendación es que i eres un emprendedor nunca dejes a un lado la creatividad ya que de allí surgirán nuevas ideas para poder lanzar a tu empresa al éxito.

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