Publica en redes sociales en el mejor horario

Las redes sociales son un mundo paralelo que está constantemente en actividad aunque también depende mucho del tipo de público, la ubicación geográfica de los seguidores y las horas en que más suelen conectarse, este último es el punto a definir: encontrar la hora ideal para generar contenido y que reciba alguna acción por sus receptores.

Cada red social maneja un contenido particular, por lo tanto tiene sus horas de mayor presencia de usuarios generando contenido. Esto es muy importante para aquellas empresas que quieren conocer el mejor momento para publicar en sus redes sociales.

Recomendamos:

Google lleva el Día de muertos de México al resto del mundo

No te dejes afectar por un hater

Si bien existen herramientas de gestión de redes sociales que arrojan los horarios de mayor conexión de usuarios, hay horarios determinados como los de mayor presencia online.

  • En Facebook, se maneja la hora de las 9am y entre las 12 a 3 de la tarde se recomienda compartir post, ya que los usuarios suelen estar libres en este horario de sus trabajos y aprovechan para revisar su cuenta Facebook. De las 7pm en adelante parece ser una buena oportunidad también para generar contenido, sin embargo, en Facebook se recomienda compartir como máximo 2 post diarios.
  • Twitter, por ser una red social más de hechos noticiosos, maneja ciertas horas en específico como la primera hora de la mañana entre las 8am a 9am los usuarios suelen conectarse para informarse sobre las noticias del día. El mediodía también es oportuno y en la tarde a partir de las 4pm.
  • Google+: En esta red social el horario con mayor potencial es en la mañana entre las 9am y 11am. Después en la tarde no se genera tanto contenido como se espera.
  • Instagram: Esta red social por ser más dinámica y divertida maneja el horario del mediodía y después de las 8pm parece tener mayor receptividad por los usuarios.
  • Linkedin: El tráfico es fuera de las horas laborales, entre las 7am hasta las 9am y después de las 8pm.

Estas son solo sugerencias genéricas, recuerda que debes conocer a tu comunidad con las distintas herramientas para hacer marketing de contenido y ver los mejores momentos para publicar.