El lazo entre la mercadotecnia y la música.

cerebrotuercas

Día con día nos encontramos miles de anuncios publicitarios en radio, televisión y cine y algo que tienen en común es la música. La música ha llegado a ser parte importante de cualquier anuncio que se realice en estos medios ya que es un elemento que atrae la atención de las personas sin embargo, la música no solo es para darle una apariencia bonita al comercial o un requisito más de un anuncio que se genere en estos medios sino la música ha llegado a ser algo más lejos de lo que imaginamos.

Para entender más la fuerte relación que tiene la música con el ser humano tenemos que comprender al cerebro y algunas de sus partes ya que todo lo que hacemos, responde a la acción de diferentes zonas del cerebro y, en el caso de la música, esta se descompone e interpreta de forma separada:

Ritmo: Corteza frontal izquierda, corteza parietal izquierda, cerebelo derecho.
Tono: Corteza pre frontal, cerebelo, lóbulo temporal.
Letra: Área de de Wemicke, Área de Broca, Corteza motora, Corteza Visual y las zonas correspondientes a las respuestas emocionales.

Recomendamos:

Las 4 P de la atracción del amor hacia el producto.

Bob Dylan, el Nobel de Literatura

Como ven, la música despierta a casi todo el cerebro y, no por nada muchos de los genios más importantes, como Einstein, tenían una fuerte pasión por ella. Además, se cree que influye en el desarrollo de la inteligencia.

Podemos notar que la música ha influido mucho en la vida de las personas tanto que en mercadotecnia utilizar música para atraer al cliente porque se mediante la música se despertar alguna emoción que hace poner atención al comercial o anuncio.

La música puede despertar muchas emociones felicidad, tristeza, enojo, etc… es por eso que es una muy buena estrategia para poder dar publicidad mediante los medios anteriormente mencionado adquiriendo posibles compradores nuevos.